Deportes

Los equipos del Ramón y Cajal ganadores del Provincial infantil de baloncesto

Este fin de semana se ha llevado a cabo la final a 4 provincial de baloncesto en categoría infantil masculino. A esta cita se habían clasificado CB Peñas, Juventud Osca, Amypa Ramón y Cajal y EBB (Barbastro). El CB Peñas, como primer clasificado de la liga regular era el organizador de la misma, llevándose a cabo los partidos en el Pabellón de Pedro J. Rubio.

El sábado se llevaron a cabo las semifinales. La primera de las semifinales enfrentaba a Juventud Osca con Ramón y Cajal. El duelo fue vibrante y pudo caer para cualquiera de los dos bandos, alzándose con la victoria final Ramón y Cajal 71 - 67. La segunda semifinal enfrentaba al anfitrión, CB Peñas, frente a Barbastro. El duelo fue también de una igualdad máxima, aunque el Peñas supo templar mejor los nervios y llevarse la victoria, 85 - 77.

El domingo fue el turno para el tercer y cuarto puesto y la final. El tercer y cuarto puesto se decantó en favor de Barbastro en detrimento de Juventud Osca, en otro gran partido, 82-76. La gran final ponía el colofón a una espectacular final a 4. El partido fue muy emocionante. CB Peñas comenzaba mandando, pero Ramón y Cajal no se venía abajo manteniéndose en el partido. Poco a poco Ramón y Cajal fue cogiendo una buena renta que resultaría definitiva, alzándose con el título de campeón y clasificándose para el Campeonato de Aragón.

FINAL A 4 PROVINCIAL - INFANTIL FEMENINO

También se ha llevado a cabo la final a 4 provincial de baloncesto en categoría infantil femenino. A esta cita se habían clasificado Amypa Ramón y Cajal, Basket Alta Ribagorza, Ampa Santa Ana Binaced y Apa Pirámide CBFH. Amypa Ramón y Cajal, como primer clasificado de la liga regular era el organizador de la misma, llevándose a cabo los partidos en el Pabellón del instituto.

El sábado se llevaron a cabo las semifinales. La primera de las semifinales enfrentaba a Basket Alta Ribagorza con Binaced. Las chicas de Binaced se alzaron con la victoria merced a su buena defensa, 46-29. En la 2ª semifinal, las anfitrionas Ramón y Cajal se enfrentaban al CBFH. Fue una bonita semifinal, donde a pesar del resultado favorable para Ramón y Cajal se vio un bonito duelo, 68 - 35. El domingo fue el turno para el tercer y cuarto puesto y la final. El tercer puesto fue para CBFH que vencía a Basket Alta Ribagorza por 49-41. La gran final fue de claro dominio de Ramón y Cajal, que venció 52 - 22 a Binaced y se alzó con el título de Campeón, clasificándose de este modo para el campeonato de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00