Actualidad

El valle de Benasque, el mejor marco para hacer una gran carrera de montaña

Un total de 3.100 corredores participarán en la cuarta edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, una carrera que se ha convertido en todo un evento deportivo, que movilizará a miles de personas en torno a los días 23 y 24 de julio, en el valle de Benasque. Se van a producir más de 20.000 pernoctaciones, con una importante generación de riqueza. Este evento deportivo consta de 5 carreras por montaña, concebidas por y para auténticos apasionados de la montaña. Su preparación es todo un ejemplo de colaboración público-privada, y de unión total entre los cuatro municipios, de dos comarcas, por los que discurrirá la prueba: Benasque, Montanuy Sahún y Gistaín.

La prueba está patrocinada por el Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca, además de Trangoworld, como patrocinador privado principal.

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, que siempre ha buscado impulsar el desarrollo económico del valle con un evento de estas características, se muestra encantada al comprobar cómo se van a sobrepasar las 20.000 pernoctaciones, con un nivel de ocupación hotelera, que llega a Graus e incluso a Huesca.

La empresa Prames se encarga de la organización, para lo que cuenta con su buen conocimiento del territorio y su especialización en actividades deportivas y turísticas en la montaña. Consideran importante la promoción que se hace de la zona con la trail, pero igualmente lo que supone durante el resto del año.

La dirección técnica recae en Peña Guara, uno de los clubes más solventes en la organización de eventos deportivos en montaña de España. Su presidente, Manolo Bara, recordaba que en tan sólo tres años, se ha consolidado este evento, que va consiguiendo además apoyos de calidad en los patrocinadores. Serán cinco carreras de gran exigencia, que permitirán hacer de la Gran Trail, una gran fiesta de la montaña.

Este año se incluyen algunas novedades, utilizando tecnología vía satélite, tendentes a lograr una mayor seguridad para los corredores.

En pocos días se completaron las 3.100 inscripciones previstas, 400 más que el año pasado. Casi 100 corredores llegarán del extranjero, en su mayoría franceses, holandeses y portugueses. Los participantes españoles llegarán principalmente de la Comunidad Valenciana, seguida de Cataluña, Madrid, Aragón y País Vasco.

La Gran Trail Trangowolrd Aneto-Posets cuenta también con unos 300 voluntarios, en el ámbito médico, de seguridad, puestos de control, o avituallamientos, sin los cuales no sería posible sacar adelante una prueba tan exigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00