Actualidad

El proyecto de urbanización de Arués recibe el visto bueno del INAGA

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental adoptaba la decisión de no someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, el proyecto de urbanización de “Renovación del pueblo deshabitado de Arués” promovido por Arués 2008, en el término municipal de Perarrúa. Consideran que existe ausencia de afecciones sobre hábitats de interés comunitario y espacios de la Red Natura 2000, de efectos acumulativos y sinérgicos, efectos poco significativos sobre vegetación o fauna y, además, es un proyecto compatible con las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo Aragonés.

El proyecto comprende el núcleo urbano de Arués con las edificaciones existentes y las parcelas previstas para la implantación de los servicios urbanísticos y aparcamientos. El núcleo se divide en tres zonas denominadas: barrio bajo, barrio medio y barrio alto, con un total de 12 parcelas edificables en el mismo emplazamiento que el actual, manteniendo sus formas y volúmenes.

Se plantean cuatro unidades de ejecución, donde la U1, de 9.776,88 m², se ubica en la zona sur del barrio bajo, con 11 viviendas previstas, equipamientos, aparcamiento, depuración y depósito de abastecimiento, la U2, de 7.155,71 m², se ubica en el resto del barrio bajo, con 18 viviendas, equipamientos y aparcamiento; la U3, de 6.428,17 m², en el barrio medio, con 14 viviendas, equipamientos y aparcamiento, y la U4, de 3.681 m², en el barrio alto, con 6 viviendas. La superficie total asciende a 27.042,59 m².

Las obras prevén la demolición total de los edificios en estado ruinoso, con aprovechamiento de materiales; la demolición de cubiertos, con aprovechamiento de perfiles de acero y el desmontaje y retirada de placas onduladas de fibrocemento del tejado de cubierto, como residuo peligroso.

El anuncio del INAGA recoge el proceso de consultas para la adopción de resoluciones y las respuestas recibidas por parte de las diferentes administraciones, instituciones y asociaciones consultadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00