Actualidad

Críticas del PAR-Monzón ante la falta de programación oficial por San Isidro

El PAR de Monzón ha mostrado su malestar porque el Ayuntamiento no mantenga los actos que se hacían cada 15 de mayo, en honor a San Isidro, patrón de los Agricultores y Ganaderos, que servía de punto de intercambio y encuentro del sector primario en la zona.

Los aragonesistas montisonenses reclaman una mayor atención por parte del Ayuntamiento a estos actos que reconocen la labor del sector primario en Monzón, al no existir celebración aparente de esta festividad, tras la puesta en valor estos años atrás que se hacía desde el PAR.

Tal y como recuerdan desde el PAR, el programa de actos se iniciaba con una charla temática del sector agrícola y ganadero. La del año pasado se titulaba “El Impacto del Canal de Aragón y Cataluña en la sociedad y la economía de la zona de influencia”, siendo el ponente José Luis Pérez, presidente de la Comunidad de Regantes del Canal Aragón y Cataluña. Seguidamente se solía hacer la tradicional procesión de San Isidro por el casco antiguo, la misa en la catedral de Santa María y una comida de hermandad que reunía a más de 500 agricultores y ganaderos de la zona en la Nave de la Azucarera, patrocinada por la empresa Ibereco.

Aprovechando la celebración se escuchaba de primera mano las inquietudes de los profesionales del sector a través de las comunidades de regantes de la Acequia de la Ribera, El Adamil, Derecha del Sosa, La Campaña (Selgua y Conchel), Paúles, Nuestra Señora de la Alegría; Sosiles Altos, Sosiles Bajos, Huerta de Conchel y La Valfarta, y también los sindicatos ASAJA y UAGA y la Cooperativa “Joaquín Costa”, entre otros colectivos, a la vez que se les animaba a colaborar en la festividad del patrón.

Para finalizar, el PAR de Monzón insiste en que “no entienden que el Ayuntamiento no mantenga una festividad y un programa de actos que gira en torno a los profesionales del sector primario y sus familias, que son parte indispensable de la realidad social y económica de Monzón y el Cinca Medio"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00