Entregados los premios de Arteria Escolar en Monzón

Durante la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo se celebraba el concurso escolar “Constrúyete” en el que participaban 1.500 escolares de 12 centros de Monzón y comarca. Este martes, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura se hacía entrega de los premios a los ganadores, tres por colegio sin establecer puestos. El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, destacaba la iniciativa de involucrar a los más jóvenes en el camino del arte, para incorporar esta disciplina a los epítetos que se aplican a Monzón.

Los escolares recibían en función de su edad bonos para la biblioteca, piscina cubierta o libros. Los centros participantes eran: CRA Arco Iris, CEIP Joaquín Costa, CEIP Aragón, Colegio Minte, Santa Ana, Centro Reina Sofía, Colegio Santo Domingo Sabio, CEIP Monzón 3, CRA Albeos, CEIP José Manuel Blecua-Alcolea-, IES José Mor de Fuentes y CPEE La Alegría.

Ediciones Taula, que presentaban en Arteria, la reedición de “Las fantásticas aventuras de Tito y Tif”, eran parte del jurado. Vicente Guerrero, concejal de Ferias, destacaba que la idea de dar una silueta humana a cada uno de los participantes para que la rellenaran había sido un éxito.

Se aprovechaba el acto para entregar a ASAPME la recaudación de “Pinceladas de Vida”. Iniciativa consistente en dar un euro a cambio de una pincelada en un cuadro. La cifra como destacaba la presidenta de la Asociación es lo de menos, ya que para ellos es más importante el reconocimiento a su trabajo. La cantidad final fue de 356 euros.

En la entrega de premios acudían la diputada provincial del PP y portavoz municipal, Rosa María Lanau, el concejal de Ciudadanos y padres y acompañantes de los ganadores.

Comentarios