Actualidad

Empresarios, sindicatos y asociaciones de la ciudad muestran su apoyo al Plan de Empleo Local

El Palacio de Congresos de Huesca ha acogido la presentación en sociedad del gran proyecto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca para esta legislatura, el “Plan de Empleo local 2016-2019”. Un plan que el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha señalado que ha pasado de plan a pacto. En la presentación y firma del plan han estado presentes representantes empresariales, sindicales y de asociaciones de la ciudad.

Este Plan de empleo local contará con un presupuesto de casi 1 millón de euros durante todo el mandato. 245.000 euros anuales para acciones concretas que se irán realizando con un grupo de trabajo que se reunirá regularmente y evaluará los pasos dados.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha señalado que a este plan, al que se ha sumado el Gobierno de Aragón, es el gran acuerdo que vertebrará la creación de puestos de trabajo que luchará contra las políticas de recortes que tan mal han funcionado en este país.

Por su parte desde la concejalía de Desarrollo su máxima responsable, Pilar Novales, se mostraba satisfecha por todo el trabajo previo realizado pero recordaba que lo más importante, que es su ejecución, todavía está por hacer.

Entre los agentes presentes en la firma del acuerdo estaba la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, su presidente Manuel Rodríguez Chesa afirmaba que su presencia en la firma es símbolo de que los empresarios están por la labor de crear puestos de trabajo.

Quieren impulsar el desarrollo sostenible tanto medioambiental como social, con medidas ecológicas y de igualdad. Colaboración entre empresas, entidades y administraciones, para fortalecer la economía local. También apoyar el emprendimiento, con ayudas y espacios de cooworking.

Intentarán a través de las empresas y responsables económicos, que en la capital oscense pueda haber más formación y ayudas, con especial atención a desempleados, personas de más de 45 años, o colectivos en riesgo de exclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00