Economía y negocios

Villanúa celebra este fin de semana la I Fiesta Outdoor del Pirineo

Este 14 y 15 de Mayo Villanúa organiza la I Fiesta del Outdoor, un evento que nace como encuentro de los profesionales del sector del deporte de aventura y como fiesta de inicio de la temporada del deporte al aire libre, “outdoor”.

Villanúa aglutinará a mas de 20 empresas de aventura de las comarcas de La Jacetania, Alto Gallego y Hoya de Huesca, que mostrarán sus servicios y actividades de primera mano, teniendo la oportunidad de entrar en el sorteo de un buen numero de actividades de aventura totalmente gratuitas.

Todas las empresas, además de dar información en sus stands, realizarán actividades y exhibiciones en el exterior del polideportivo de Villanúa. De esta forma habrá posibilidad de montarse en un velero del aeródromo de Santa cilia, escalar en un rocódromo, practicar equilibrio en el novedoso Slack line, hacer progresos en el bike park, practicar equitación, conocer el Horse Boarding (lo último en el deporte de equitación), participar en una competición de bolas gigantes (roller ball) y muchas más actividades.

También el deporte del trail running estará presente. Villanuá, como principal municipio organizador de eventos de running de Aragón, dispondrá de un stand y actividades específicas de las 6 carreras que organiza.

Y por supuesto el BTT estará presente con salidas organizadas por rutas locales, test de bicicletas eléctricas. Villanúa organizará en octubre el Campeonato de España de BTT en la disciplina de enduro.

Para la organización de este encuentro se ha contado con la colaboración de la asociación de turismo deportivo de Aragón (TDA) de la cual son miembros todos los expositores.

La ubicación de la feria será en el polideportivo y jardines exteriores, y se desarrollará durante el Sábado 14 de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 y el Domingo 15 de 10.00 a 14.00. Los sorteos de actividades se realizarán el Sábado a las 12.00,13.00,17.00,19.00

El Alcalde de Villanúa, Luis Terrén, se mostraba ilusionado con este nuevo reto:” Es un orgullo para Villanúa poder aglutinar a tantas empresas del sector de la aventura y poder enseñar a los visitantes la cantidad de opciones que tienen para disfrutar de estas comarcas del Pirineo”. “Creemos muy importante la celebración de este encuentro del deporte outdoor del que Aragón es uno de los principales destinos y esperamos que la gente se anime a visitarnos y conocer de primera mano todo lo que nuestro entorno natural ofrece.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00