Cultura y sociedad

La Música en las Plazas más multitudinaria que nunca

La XIV edición del ciclo Música en las Plazas va a reunir a lo largo de cuatro sábados y seis emplazamientos diferentes,otros tantos conciertos en los que van a participar un total de 201 alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Este sábado empieza a las 12 horas en la Plaza López Allué con el “Consort de Flautas de Pico”.

La iniciativa, que viene avalada también por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, logra en esta edición convocar a más estudiantes que se enfrentan a un reto: tocar en público. Alicia Sánchez directora del centro, reconoce que este es uno de los objetivos de las enseñanzas que se imparten, además de fomentar la relación con el entorno.

Con esta premisa nacía este programa de primavera que el Conservatorio quiere compartir con los vecinos, sacando la música a las plazas. En la actualidad en el centro estudian más de 450 alumnos de la mano de 47 profesores y se imparten un total de 21 especialidades instrumentales.

Sergio Franco, jefe de estudios del Conservatorio, recuerda que este sábado día 14 arranca el programa en la Plaza López Allué.

En esta ocasión el ciclo sale del centro de la ciudad y acudirá el último día a la Plaza de Lérida. El programa es el siguiente:

Sábado 14, 12h Plaza López Allué “Consort de Flautas de Pico”

Sábado 21, 12h Coso “Percosa y The Oboes”

Sábado 28, 12h Plaza de Cervantes “Músicas del Mundo”

18h Plaza de Europa Big Band y la Banda

Sábado 04, 12h Parque Botánico “Fabricantes de Sueños: El Cascanueces”

18h Plaza de Lérida “Ensemble de Trombones”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00