Cerrado el programa oficial del XVI Homenaje a Guillem de Mont-rodón en Monzón

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, en la presentación del programa oficial del XVI Homenaje a Guillem de Mont-rodón, dejaba claro que esta fiesta de Interés Turístico de Aragón es una apuesta del equipo de gobierno actual para mantenerla en los aspectos que funcionan y mejorar en aquellos donde haya recorrido.

Burrell animaba a los montisonenses a vestirse de época durante el fin de semana y a disfrutar de los actos. De cara al 2017 hablaba de fomentar la confección de trajes entre los ciudadanos.

La organización se sustenta sobre dos concejalías la de Cultura encargada de las representaciones y la de Desarrollo que se centra en el mercado medieval. Adelardo Sanchis, edil delegado de la primera de ellas, explicaba que se realiza una continuidad de la mayoría de los actos de otros años, con la salvedad del cambio de la batalla por una justa o el intento de aglutinar todos los actos en el casco histórico, a excepción del campamento con recreación histórica que se ubicará en el parque de la Azucarera.

Entres las representaciones destaca el recibimiento a Jaime I, el acto institucional de Homenaje a Guillem de Mont-rodón, la entronización de Jaime I o la interpretación del himno a Mont-rodón.

El mercado medieval contará con 80 puestos y como actividades paralelas habrá una Mini Templar Race, la fiesta templaria con Mar de Norte y la Ringlera y la III Kedada Monzón Templario, que reunirá a unos 420 campistas que vendrán en sus autocaravanas.

La fiesta se celebra los días 21 y 22 de mayo y como cada año se espera la presencia de grupos de otras localidades como Muret, Graus, Teruel, Ponferrada, Castellón, Calafell, Binéfar, Caspe o de Castilla- La Mancha.

Comentarios