Actualidad

Vuelta al Aneto en moto: 5 horas de carretera, 300 kms, 7 puertos y 1001 curvas

El Moto Club Valle de Benasque organiza, este sábado, la primera edición de la Vuelta al Aneto con el objeto de rodar por los puertos míticos de los Pirineos, en un recorrido circular, siempre con el Aneto como referencia, por carretera y sobre las dos ruedas de una moto. Van a participar 50 moteros, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, y 44 motos, BMW, Honda, Triumph, o Suzuki casi todas de carretera aunque también se espera alguna custom

En cifras la jornada se traduce en más de cinco horas de carretera, 300 kilómetros, paso por 7 puertos míticos y trazar alrededor de 1000 curvas.

Monchu Díaz, vicepresidente del club, señalaba que, en esta nueva etapa del Moto Club, se apuntó como uno de los objetivos poner en valor el valle de Benasque y consideraron que plantear una actividad teniendo como referente el Aneto podía resultar atractiva.

A las 9.30, se realizará un acto simbólico en la carretera de Llanos del Hospital para apoyar a la Asociación pro Túnel Benasque-Luchon. La salida oficial será a las 10 desde Castejón de Sos, a las 11 está prevista una parada para almorzar en el valle de Arán, y a las 13 horas comida Loudenvielle. A las 16.30 la expedición tiene previsto llegar a Ainsa y estar de vuelta en Benasque alrededor de las 18 horas. Se visitará la exposición permanente de motos clásicas del valle de Benasque y con un brindis se dará por finalizada la jornada.

La próxima actividad que organizará Moto Club será ya en julio, del 1 al 3 la X Concentración Mototurística.

El club surgió hace unos 20 años y desde hace año y medio se le ha vuelto a dar un impulso, sobre todo, por lo que a actividades se refiere. Moto Club funciona con socios y también con colaboradores desde particulares a instituciones o establecimientos del valle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00