Actualidad

José Mª Puente, Antonio Lafón y Aragón TV premios de honor de la ATEVB

El 1 de junio, en la escuela de hostelería de Guayente (Sahún), la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, celebrará la asamblea general y también llevará a cabo, por tercer año consecutivo, la entrega de sus premios. Por unanimidad la junta directiva de la ATEVB acordaba que, en esta edición, los galardones recayesen en el periodista de Radio Nacional, Chema Puente, en el guarda del refugio de La Renclusa, Antonio Lafón, y en Aragón Televisión. Los premios tendrán, en esta edición, un cariz especial, puesto que, coinciden con el 25º aniversario de la ATEVB. La jornada concluirá con una cena para todos los asistentes.

El periodista de RNE, José Mª Puente, será, este año, la persona reconocida con el Premio de Honor de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque por “su gran trayectoria profesional y el entusiasmo por defender las bondades” del valle de Benasque.

José María Puente dirige y presenta los espacios ‘Deporte activo’ y ‘Deporte y aventura’ en Radio 5, y ‘Raider Sport 3’ en la plataforma online Radio 3 Extra. Inició su carrera en 1983 en Radio Cadena Española en Madrid como reportero de deportes. A Puente, le han precedido en este galardón, Sebastián Esteba, quien fuera primer presidente de la asociación en 1991, y el periodista José Antonio Ponsetti.

Esta distinción honorífica lleva aparejado el nombramiento de “Socio de Honor” que, según los estatutos, será concedido a aquella persona física o jurídica que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la significación y desarrollo de la Asociación y/o del Valle de Benasque, se haga acreedor a tal distinción.

El Premio a la Excelencia Empresarial, lo recogerá Antonio Lafón, guarda del refugio de La Renclusa. Los refugios de montaña son una seña de identidad del valle de Benasque y, de entre ellos, sin duda, es mítico el de La Renclusa.

Antonio Lafón ha dedicado su vida, desde 1970, a la gestión del refugio y al servicio de miles montañeros, atesorando cientos de vivencias, anécdotas y experiencias. Coincidiendo con el centenario del refugio la asociación quiere distinguirle con este galardón honorífico como reconocimiento a su excelente ejemplo de quehacer empresarial y a su destacada labor en el fomento de nuestro valle de Benasque.

Y, por último, el Premio Valle de Benasque para Aragón Televisión, valorando, señalan, desde la asociación, la gran trayectoria profesional de la entidad y el entusiasmo con el que siguen siendo referencia en la información y ocio en a través de los televisores además, de mostrar el agradecimiento de la asociación por el apoyo y fomento que hacen en la labor de difusión del valle de Benasque en sus programas e informativos.

Esta distinción honorífica lleva consigo aparejado el nombramiento de “Socio Colaborador”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00