Economía y negocios

CEOS-CEPYME Huesca pide esfuerzos para la lucha contra el intrusismo y la economía sumergida

La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca celebraba reunión de su Comité Ejecutivo, en cuyo transcurso se analizaban diferentes cuestiones. A petición de los responsables de organizaciones sectoriales, como metal, comercio, construcción o madera, desde CEOS-Cepyme Huesca alzan la voz contra el intrusismo y la economía sumergida, al tiempo que piden a las Administraciones que mejoren e impulsen las acciones de detección de esta lacra, que representa una competencia desleal para las empresas que cumplen con todas las obligaciones legales.

Se informaba de que la institución empresarial altoaragonesa forma parte del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, impulsado por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UTG Aragón y CCOO Aragón, y se instaba a las empresas a que se sumen a esta importancia iniciativa.

En el Comité Ejecutivo se comunicaban las próximas jornadas del Foro Pilot en Huesca, que impulsa el Instituto Aragonés de Fomento. El foro se abrirá en Fraga, el sábado 14, con una mesa redonda sobre la oportunidad de desarrollar el Bajo Cinca, y el martes 17 será el turno de Huesca, donde se pondrá de manifiesto la importancia de las comunicaciones y la logística.

También se daba a conocer la convocatoria del Premio Empresa Huesca, que cumple su undécima edición, y cuyo acto de entrega de galardones tendrá lugar el 23 de junio en el Parque Tecnológico Walqa. Ese mismo día se celebrará reunión de la Asamblea General de la Confederación, unos actos a los que ha confirmado su asistencia el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta.

La situación de la negociación colectiva en la provincia, la actividad formativa de CEOS o el análisis de diversos datos de coyuntura económica completaban los asuntos tratados, así como la próxima puesta en marcha de un plan de comunicación, que implantarán para reforzar la comunicación interna y externa de la entidad.

También se va a impulsar una campaña de afiliación para captar nuevas empresas de los diferentes sectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00