Sociedad

Comienza la campaña floral en los viveros provinciales

Más de 60.000 plantas de sesenta variedades diferentes se ponen esta primavera a disposición de ayuntamientos, comarcas y entidades menores desde el Vivero Provincial de la Diputación, que en los próximos días formarán parte y adornarán parques, jardines, calles u otros lugares de uso común.

La responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural, Maribel de Pablo, ha estado en la primera jornada de reparto que este año ha calificado de “intensa, con mucha actividad” puesto que, como ha detallado, “a lo largo de una sola mañana ya han retirado planta sesenta ayuntamientos, que lo hacen a un precio simbólico”.

Entre las especies más demandadas por los municipios, los geranios, de los que este año se ha partido de una oferta de 9.500, al igual que de petunias o los claveles, con 5.000 unidades. También se ofrecen begonias, tajetes, salvia, celosía, ricino, caléndula, dalia, pensamiento, calibrachoa o surfineas, además de algunas plantas aromáticas muy características de la flora altoaragonesa como son el tomillo o la albahaca.

Los técnicos y operarios del Vivero Provincial son los encargados de adaptar la oferta según la demanda que las entidades han realizado a lo largo de las últimas campañas y en función de cómo se adaptan los diferentes tipos de plantas a cada uno de los pueblos. Para esta temporada se ha optado por prescindir de algunas especies con escasa demanda y dificultades para adaptarse, tal como explica Alberto Bergua, encargado del Vivero.

Entre las funciones del Vivero Provincial se encuentra también el asesoramiento a aquellos municipios que lo soliciten en cuestiones como la elección de las plantas según el lugar al que están destinadas, consejos de mantenimiento y otros aspectos estéticos y ornamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00