Deportes

Gran éxito del Torneo de ajedrez infantil “Villa de Binéfar”

En pasadas fechas se disputó con gran éxito de participación la décima segunda edición del Torneo de Ajedrez Infantil “Villa de Binéfar”, valedero para el Circuito Infantil de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

La competición reunió a más de ochenta jugadores de la gran mayoría de clubes de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lérida.

Los distintos premiados en todas las categorías fueron:

Cadete:

1 Ballarin Corvinos Jorge Binéfar

2 De Pedro Gutiérrez Sergio Binéfar

Infantil:

1 Barranco Mananet Fernando Monzón

2 Buisan Zaharia Pedro Jaque

3 Rubio Parias Carlos Fraga

Alevín:

1 Mendoza Barcia Pedro Monzón

2 Escartín Lacasa Jose Jaque

3 Valdeolivas Cots Miquel Lleida

Benjamín:

1 Vázquez Rodríguez Francisco Zaragoza

2 Carabantes Otal Laia Monzón

3 Escario Nadal Dario Atletismo Huesca

Por otro lado, también se disputó la cuarta ronda del campeonato de Aragón de Veteranos con buenos resultados para los altoaragoneses. En el grupo A (Master 50) Jorge García y Pedro Ocabo ganaron sus partidas ocupando los puestos 4º y 5º con 3 puntos en 4 partidas. Mauricio García perdió.

En el grupo B (Master 65), Gonzalo Yañez entabló y suma 2,5 puntos en 4 rondas.

Los emparejamientos de los altoaragoneses en la quinta ronda son: Santiago Palomar – Jorge García, José Luis Malo – Pedro Ocabo y Mauricio García – Rafael Requena en el Grupo A y Angel María Marín – Gonzalo Yañez en el grupo B.

El Club de Ajedrez L’Aurora Estadilla ha iniciado los actos de su trigésimo aniversario con la celebración de un Taller de Iniciación al Ajedrez entre los escolares estadillanos que se celebró el sábado por la tarde. Corrió a cargo del Maestro FIDE Daniel Moreno, entrenador del Programa de Apoyo a Jóvenes Valores de la Federación Aragonesa y habitual entrenador en los campeonatos de España de Menores.

Lo más importante de la celebración de los 30 años de ajedrez estadillano será el fin de semana del 21 y 22 de mayo, con la disputa del Torneo Escolar el 21 por la tarde y del XXX Open Internacional de Ajedrez Villa de Estadilla el domingo 22 en sesiones de mañana y tarde. Este importante torneo, el más antiguo de Aragón de Ajedrez Rápido, repartirá 2400 euros en 35 premios en metálico, además de 24 trofeos.

Ambos torneos se disputarán en el Pabellón Polideportivo Municipal y se espera una nutrida participación de mucha calidad, encabezada por fuertes Grandes Maestros, como el israelí Arthur Kogan, último ganador del torneo, Daniel Forcén, bicampeón en los años 2012 y 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00