El PP comienza su despliegue electoral “como la única alternativa sensata”

El PP altoaragonés ha comenzado su despliegue electoral en una etapa que da continuidad a un apretado programa de acciones territoriales y que implicará a todos sus cargos electos y orgánicos. Los 'populares' han diseñado su estrategia "con el aval de ser la única alternativa sensata", según señalaba el presidente altoaragonés Antonio Torres.

El PP provincial, consciente de la necesidad de una campaña "sin alardes económicos" va a multiplicar sus acciones comarcales tras una serie de encuentros sectoriales que, a juicio de Antonio Torres, "han puesto de manifiesto que el mensaje 'popular' está calando ante la amenaza de un frente radical que pondría en peligro los logros obtenidos en los últimos años".

En las últimas semanas, el PP provincial ha desarrollado un nuevo concepto de encuentros con la militancia que, de hecho, ha superado sus expectativas. En ellos, destacados empresarios, creadores y especialistas altoaragoneses, con independencia de su filiación política, aceptaron la invitación del PP para participar en coloquios abiertos al público en general. Los 'populares' van a continuar con ese formato de encuentros debido a la alta respuesta que han despertado. Torres señala que "su validez no solo ha quedado demostrada por el número de asistentes sino, además, porque hemos contrastado una gran inquietud ante un posible giro político hacia lo radical. Los altoaragoneses", continúa el presidente provincial, "temen la posible llegada de un gobierno que derribe la recuperación conseguida con tanto esfuerzo en los últimos años".

Los 'populares', preparados durante las últimas semanas ante la hipótesis de una nueva cita electoral, han fortalecido ahora todos sus frentes de divulgación y contacto con las bases y los agentes sociales. En un plano interno, entre el 16 y el 26 de este mes, dirigentes y candidatos del PP mantendrán nuevos encuentros en las diez comarcas del Alto Aragón para asentar su estrategia ante las inminentes elecciones. El presidente provincial matiza que "el objetivo no es tanto sensibilizar a nuestra militancia, que está ya plenamente activa, como organizar y multiplicar los encuentros con todo tipo de colectivos". Los 'populares' basan ese criterio en la detección de "una extraordinaria demanda social contra el giro hacia el radicalismo".

Comentarios