El Peñas busca llevarse la serie ante Burgos en un Palacio convertido en olla a presión

Peñas Burgos partido baloncesto

Llega este viernes, a las 21.00 horas, el tercer partido de la serie de semifinales de ascenso a la liga ACB entre el C.B. Peñas y el C.B. Miraflores de Burgos. Tercer envite tras haberse llevado una victoria cada uno en los dos partidos disputados en tierras burgalesas. Se espera un gran ambiente en el Palacio y es que el público puede jugar un papel fundamental. Enfrente un Burgos con un gran potencial y que, según Quim Costa, habrá que jugar al cien por cien para poder ganar y tener un buen día y acierto.

Los peñistas intentarán cerrar la eliminatoria, tras haber recuperado el factor cancha, aunque son conscientes que Burgos llega con ganas de venganza y de recuperarse de la última derrota infligida por el C.B. Peñas en el segundo partido de la eliminatoria. Sobre si este partido puede ser clave, Costa considera, que ‘ahora mismo es clave, como lo era el primero y luego el segundo y lo será el tercero’, puesto que una serie de este tipo no puede haber relajación y lo importante será la mentalización y no pensar que está todo hecho, recalcaba el preparador oscense.

Muchos partidos en poco tiempo, el físico va a seguir siendo un factor fundamental. También el mental, con un Peñas que ha demostrado no darse nunca por vencido cuando la situación se complica y el rival adquiere ventajas, como en el primer choque.

Quim Costa espera seguir mostrando el nivel defensivo del equipo, sumado al acierto exterior del segundo partido. Otras claves, parar a sus jugadores interiores y dominar el rebote para poder correr.

Diferentes acciones hacen prever una gran asistencia de público al Palacio Municipal de los Deportes, incluida entrega de mini hamburguesas y helados para los aficionados. La directiva espera que el acuerdo con la S.D. Huesca también influya positivamente en la afluencia de espectadores.

Comentarios