Actualidad

El llamado “frente de izquierdas” de Huesca estará formado por AAeC-Podemos-IU-EQUO

Jorge Luis se perfila como candidato tras las explicaciones realizadas en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca por parte de los responsables de las distintas formaciones que lo avalan

ALTO ARAGÓN EN COMÚN

Alto Aragón en Común, aboga por que todos los agentes a la izquierda queden englobados bajo una misma marca electoral, que evite una “sopa de siglas”, y que las decisiones se tomen por consenso, haciendo participes de ellas al mayor número de agentes. En Huesca la confluencia estará formada por AAeC. La propuesta de candidato es Jorge Luis que parece aceptada por todos.

PODEMOS

Se ha explicado que el 20D fue muy positivo y por primera vez se rompió el bipartidismo en Huesca.Podemos irá en la confluencia con IU y AAeC.

Apuestan por Jorge Luis (Equo) para seguir encabezando la lista al Congreso

Recordar que para diciembre la candidatura fue Podemos-Alto Aragón en Común.

IU

Esta formación ha explicado que, a falta de ratificar en asamblea el nombre, ven viable el nombre de Jorge Luis para encabezar la confluencia de Podemos-IU-AAeC.Todo apunta a que el número dos será de IU.

En las anteriores elecciones IU formó parte de la coalición con CHA (Unidad Popular)

CHA

CHA en las pasadas elecciones se presento en Unidad Popular. Esta formación estuvo conformada por la propia CHA e IU. Fue una candidatura del conjunto de Aragón. Ahora CHA ha dicho “no” a Podemos y ha quedado descartada una coalición con el PSOE.

ENTABÁN

ENTABÁN ha explicado que “nadie les ha llamado” a ninguna negociación en Huesca y que por tanto no se van a incorporar a ninguna confluencia.

ENTABÁN propuso una confluencia conjunta en Aragón (PSOE, CHA, Podemos,IU, EQUO) y quedo descartada en el primer encuentro en Zaragoza.

Esta formación nació de la ruptura en Huesca con el circulo de Podemos. En la actualidad los dos concejales del ayuntamiento de Huesca que se presentaron como Aragón si Puede se han integrado en esta formación.

CIUDADANOS

Esta formación se reúne en las próximas horas para analizar las posibles personas que pueden renovar la candidatura tanto al Senado como al Congreso.

El candidato al Congreso, Jesús Tejada, ha abandonado esta formación al haberse visto implicado en la polémica de incompatibilidad sobre su actividad privada y como arquitecto del ayuntamiento

Por el momento han declinado hacer declaraciones

PP–PAR

Los candidatos en la provincia de Huesca, tanto para el Congreso como para el Senado, van a ser los mismos que el 20D. No se mueve la foto del programa electoral y las propuestas son las mismas. La candidata Ana Alós ha explicado que se respetan todos los acuerdos con el PAR.

PSOE

El PSOE, presentará en sus listas para las próximas elecciones los mismos nombres que para las del 20 de Diciembre, así lo decidió la comisión ejecutiva regional.

Eso significa que cierran la puerta definitivamente al posible pacto con Chunta Aragonesista porque, tal y como ha confirmado su secretaria de organización en la comunidad, Pilar Alegría, el partido tiene su propio programa y ya han decidido que en esas listas aparezcan los mismos nombres que en las pasadas elecciones generales. En Huesca, por tanto, no hay movimientos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00