Actualidad

Alós, Palacín y Luis volverán a encabezar las candidaturas en la provincia

En Huesca, los partidos a la izquierda del PSOE, a excepción de CHA y Entabán, presentarán una candidatura unitaria. Podemos e IU se unen a Altoaragón en Común, formación en la que figuran militantes a título particular de diferentes sensibilidades. Jorge Luis, miembro de Equo, será quien encabece esa candidatura al Congreso.

Se queda fuera de esta coalición electoral Chunta Aragonesista, después de que el Comité Nazional de la formación rechazara, con el 62 por ciento de los votos, acudir a las elecciones confluencia. En otro comité nacional, los nacionalistas decidirán si finalmente presentarse en solitario a las elecciones.

En lo que respecta a la coalición Podemos-IU, los militantes y simpatizantes del partido morado refrendaban el acuerdo por abrumadora mayoría, con 5.117 a favor y 135 en contra.

Ciudadanos sigue estudiando a quién presentar como candidato y el proceso por el que será elegido. Lo que es seguro, es que Jesús Tejada no volverá a encabezar la lista de la formación al Congreso.

El PSOE presentará en sus listas para las próximas elecciones los mismos nombres que para las del 20 de diciembre. Una decisión que adoptaba Comisión Ejecutiva Regional.

Eso significa que los socialistas cierran la puerta definitivamente al posible pacto con Chunta Aragonesista porque, decía la secretaria de organización en la comunidad, Pilar Alegría, el partido tiene su propio programa y ya han decidido que en esas listas aparezcan los mismos nombres que en las pasadas elecciones generales.

Mismo argumento para los populares que, tras su acuerdo con el Partido Aragonés, reeditarán candidatura en las tres provincias aragonesas.

El acuerdo PP-PAR era ratificado este jueves por la Junta Directiva Nacional de los populares, a la que asistía la presidenta de los populares aragoneses Luisa Fernanda Rudi.

Las propuestas programáticas de la coalición quedan recogidas en un documento y plantean la posición de ambas formaciones en relación a asuntos que son de interés para los aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00