Javier y Álvaro Cabanas, padre e hijo, frente a frente en el Bada Huesca – Puente Genil

El próximo sábado se vivirá una situación poco habitual en el deporte y es que padre e hijo se enfrentarán como rivales en el partido de balonmano de la liga ASOBAL que se jugará entre el Bada Huesca y el Puente Genil. Mientras que en el conjunto oscense juega Álvaro, en los andaluces su entrenador es Javier, su padre, y toda una leyenda del balonmano español.

Audio sin título

Ambos fueron protagonistas en el programa SER Deportivos de Radio Huesca para hablar del partido y del significado especial que tiene este choque para ambos. Como decía Javier, ‘los éxitos de un hijo uno se los toma como suyos o incluso más’, mientras que para Álvaro enfrentarse a su padre ‘es un orgullo’ y además es la primera vez que se ve las caras con su padre estando en un banquillo rival. 'Será especial antes y después y durante el partido y que gane el mejor'.

Javier Cabanas ha sido 228 veces internacional y ha jugado tres Juegos Olímpicos en Moscú, Seúl y Barcelona. Tiene títulos en España de liga, Copa del Rey y Copa ASOBAL, así como una Recopa y una Copa de Europa. Su trayectoria le llevó por equipos como Calpisa, FC Barcelona, Alicante y Teka Cantabria.

Sigue muy de cerca la marcha de su hijo y valora que ya ha sido internacional absoluto y espera que pueda seguir progresando. Respecto al partido confía en sacar un buen resultado ya que Puente Genil se está jugando la permanencia. No es un partido vital, ha dicho Javier Cabanas, pero sí importante para marcar diferencias con Teucro, último clasificado y que ocupa la plaza de descenso que queda tras la retirada del BM Aragón.

El técnico se ha mostrado crítico con el calendario de la ASOBAL que lo calificado de ‘aberrante’ y los continuos parones que se producen y pide la ‘mayor seriedad posible’ para el futuro en este aspecto ya que es complicado programar para los entrenadores las semanas y le quita emoción a la competición en los aficionados.

Álvaro Cabanas señalaba sobre el partido que ‘hay que afrontarlo con la mayor seriedad posible para quedar lo más arriba en la clasificación’. No espera un marcaje especial puesto que ‘mi padre me conoce bien y me ha visto jugar desde pequeño’.

No es un partido más para los Cabanas que se verán las caras frente a frente este sábado en el Palacio de los Deportes.

Comentarios