Ganar al Almería permitiría al Huesca dar un paso de gigante a la permanencia

Entrenamiento SD Huesca Pirámide

Está claro que el partido del domingo puede marcar mucho la recta final del campeonato para los oscenses puesto que ganar significaría situarse con 5 puntos de ventaja sobre el rival, quedando 12 puntos en juego. De allí que el equipo sepa la trascendencia de lo que suceda en este choque y que fallar podría suponer un serio contratiempo para la permanencia ya que la situación podría ser a la inversa y caer incluso a zona de descenso.

Audio sin título

Con Samu y Aguilera fuera de combate, Anquela tiene que introducir una novedad en el once en el centro del campo con muchos números para Bambock, si bien es cierto que podría haber algún otro cambio. Todos están preparados, como decía Jesús Valentín, que señalaba que ganando el partido se daría un paso de gigante. Christian parece que está recuperado y Leo Franco sigue también con su trabajo específico.

Jesús Valentín también señalaba que nadie se esperaba ver allí al Almería en la zona baja y peleando por la permanencia cuando su objetivo era bien distinto, pero que la competición es así y que ahora mismo lo único que hay que pensar es en ganar el domingo.

El partido se juega a las 19 horas por lo que se sabrán la mayoría de los resultados de los rivales directos, situación también importante, aunque el Huesca tiene que ir decididamente a por los tres puntos.

El Almería llega tocado tras la última derrota en casa con el Nástic y con una situación agobiante por la clasificación. El equipo andaluz tiene las bajas de Fran Velez, Ximo y Soriano por sanción y de Goñi y Yago Díaz por lesión, además de las dudas de Cuellar y Chuli.

Quedan cinco jornadas en las que está todo en juego. Si el Huesca sumara los mismos puntos que en la primera vuelta donde ganó al Almería y empató con Leganés, Zaragoza y Lugo y perdió con Osasuna, llegaría a las 48 puntos que podrían ser suficientes para la salvación.

Comentarios