Actualidad

La formación y reciclaje de los comerciantes, objetivo de la Semana del Comercio

La Asociación de Comerciantes de Huesca celebrará del 16 al 18 de mayo la XII Semana del Comercio, con el objetivo de ayudar a los comerciantes y su formación, y a que “salgan” de detrás del mostrador. Un teatro y tres talleres conforman las actividades previstas. Tras once ediciones exitosas de formación, de nuevo se pretende ayudar al mundo del comercio.

La Semana será inaugurada el lunes, a las 11 de la mañana, por la Consejera de Economía, Industria y Comercio, Marta Gastón. A partir de la tarde, se irán sucediendo los actos.

La Semana del Comercio está organizada por la Asociación de Empresarios de Comercio y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Huesca, que se siente absolutamente comprometido con lo que se está haciendo en este sector.

Cada taller contará con un máximo de 18 comerciantes participantes. El lunes, a las 15:30, tendrá lugar un teatro titulado “Ponte en mi lugar”, una obra didáctica y participativa, que dinamiza con el espectador-comerciante, poniéndolo en situaciones reales. El martes, Sergio Bernués realizará un taller titulado “Ecogestión y la gestión de uno mismo”, por la mañana, y por la tarde otro sobre marketing de experiencias en el comercio. Y miércoles, Cristina Arozamena hablará sobre “La llave K. 4 claves para tener mente de éxito”. Con todo ello, esperan que la semana sea muy productiva para todos. La clausura correrá a cargo del alcalde de Huesca, Luis Felipe.

La concejal Pilar Novales indicaba que el Plan Local de Empleo incluye entre sus objetivos, medidas enfocadas al sector del comercio. También tienen previsto acometer la revisión del Plan Local de Equipamiento Comercial, y lograr que los comercios sean ejemplo de calidad. Añadía que en próximas fechas se volverá a firmar el acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00