Buena participación de Joan Pardo y David Lampre en la prueba de descenso en Andorra

Los dos integrantes del equipo de descenso Tumasa Fincas Vicam Hueca Bike David Lampre y Jon Pardo se desplazaron el fin de semana a Andorra, formando parte de la Selección Aragonesa de DH para participar en la prueba de carácter internacional categoría UCI C2, celebrada en el Bike Park de la estación Pal-La Massana en la localidad de Vallnord, en una nueva edición del Open de España de DHI y que puntuaba también para la Copa Catalana de Descenso y asimismo era puntuable para el ranking mundial de DHI que atrajo numerosos riders internacionales ya que será sede del Copa del Mundo de DH en Septiembre.

El recorrido que utilizaba el remonte de la estación de Ski para subir a los corredores con sus bicicletas, salvando un desnivel de 700 mts en tan sólo 2,5km de que constaba la carrera.

De las 10 de la mañana a las 14 h se realizaron los entrenamientos libres y a las 15 h el recorrido cronometrado individual con dos mangas para realizar la criba de corredores que con más de 300 riders apuntados se tenían que ajustar a los 200 mejores tiempos por una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos, con alta dificultad técnica y física de este exigente trazado, que los corredores superaron sobradamente.

El domingo de 8.30 a 9.30h bajada de reconocimiento para comenzar a las 10 con la primera manga. Buena primera manga de los representantes del Tumasa Fincas Vicam Hueca Bike, pero en la segunda ya con el terreno muy mojado fueron al suelo intentando mejorar el tiempo de la 1ª, y han acabado ocupando David Lampre la posición 45 en élite siendo todavía Sub-23 y 72 de la general y Jon Pardo el 123 de la general y 24º en su categoría junior.

En hombres el podio ha sido íntegramente por descenders franceses con el mejor crono para Rémi Thirion con 4:42:36, acompañado por Baptiste Pierron (VV Racing) a 4.45 y Florent Payet a 4.87. En categoría femenina la campeona del mundo junior, la francesa Marine Cabirou (VV Racing), se ha impuesto con un tiempo de 6:34:28, dejando Alix Jacquemin (VTT Givry Team Cyclo) a 42.31 y Blanca Julià a 1:19.96 

Comentarios