Actualidad

Música y teatro volverán a protagonizar el Festival Castillo de Aínsa

El Festival Castillo de Aínsa ha cerrado prácticamente todos los detalles para su XXVI edición que se celebrará del 14 al 17 de julio. Su cartel muestra una simpática y colorida mujer que viaja atravesando montañas y valles del entorno de esta villa medieval; es una obra de la zaragozana Arantxa Recio, aunque es más conocida por su apodo artístico: Harsa.

Este certamen volverá a reunir una programación de lujo encabezada en lo musical por el cantautor Albert Plá y Mariano Casanova, antiguo guitarrista del grupo zaragozano Distrito 14; también habrá protagonismo para el teatro clásico con la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ producida por Santiago Melendez .

En conjunto son propuestas de calidad artística para volver a sorprender a los asiduos del festival y a quienes lo conozcan por primera vez. El cartel precisamente pretende conjugar la relación entre arte y naturaleza como los elementos vertebradores en este certamen. Harsa señalaba que se ha inspirado en la figura femenina de la diosa Atenea, a la que ha representado vestida con un frack de dragón tocando dos flautas de pan: “Me interesaba transmitir la alegría del evento mediante una imagen sencilla, directa, cargada de color y que al mismo tiempo no perdiera el carácter de otros años”. De este modo, la ilustración transmite un carácter festivo.

El Festival Castillo de Ainsa se ha configurado a lo largo de estos veintiséis años como uno de los certámenes musicales de referencia en Aragón. En esta nueva edición se pretende seguir manteniendo vivos algunos de sus principales atractivos como evento cultural consolidado y como referente en la cultura altoaragonesa, “continuando con propuestas de gran calidad artística, dando un peso especial a los espectáculos para toda la familia”, indican desde la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00