Actualidad

Desde Sariñena. Carta de agradecimiento de José Antonio Villellas

José Antonio Villellas

Me gustaría saber mostrar todo el agradecimiento que siento hacia tantas personas, entidades y grupos folklóricos que han participado en el homenaje a mi persona el día 17 de abril.

Empezando por el Grupo “Aires Monegrinos”, que siempre tendré en el corazón, aunque no soy parte activa desde hace dos años. Y, hay que ver; cuando se ponen a organizar, lo que sea, ¡cómo salen las cosas!

Cuántos recuerdos vividos en el Grupo desde hace 36 años… Aquellos heroicos años 80, bajo la dirección de Antonio Villacampa… Qué poco tiempo nos costó de montar una agrupación con su rondalla, que dirigía, el siempre recordado Jesús Budios; con su canto, y su baile con Vicente Galino. Pronto empezó la Escuela Municipal de Jota a dar sus frutos en las tres materias, y el Grupo crecía… Lo demuestran la cantidad de actuaciones, de todo tipo que nos solicitaban: Fiestas mayores, Teatros, Misas, Romerías, Aniversarios, Bodas, Ceremonias de toda índole. Recorrimos toda España, Francia, Suiza…

No quiero pasar por alto, la participación en los primeros años de su juventud de: María José García, Javier Palop, Óscar García, Julián Rincón, que nos apoyan desde el cielo.

Agradecimiento al Ayuntamiento de Sariñena, que fue el primer promotor de nuestra Agrupación y Escuela de Jota, con el Sr. Torres Asín y Marisa Sanz al frente.

En estos años de historia, nos ha tocado alternar con alcaldes de todos los signos políticos y siempre nos han entendido de maravilla: José Antonio Martínez, Ángel Mirallas, Antonio Torres Millera, Lorena Canales y Paco Villellas. (A colación de este último, no sé yo, si es que quiere promocionar el apellido, pero se ha volcado en este homenaje).

También al Ayuntamiento de Capdesaso, mi pueblo natal, que después de buen almuerzo en la plaza, vaya, la mañana que pasamos todos juntos, rondando calles y plazas, con las mejores voces de la provincia, y extraordinarios Grupos Folklóricos bailando. Clemente y vecindario al completo, siempre os estaré agradecido.

Por la tarde en el Casino de Sariñena, después de dar buena cuenta del menú típico, extraordinario, viene lo que yo no sé cómo explicar; porque el inigualable Pablo al micro, nos iba anunciando cada sorpresa, que me aceleraba el pulso… y ya no sabía si yo pisaba suelo o flotaba en las nubes. Las mejores voces de la jota aragonesa, hombres y mujeres; no digamos de los Grupos y parejas campeones de baile.

¿Y las músicas de los de “Sabi”? inmensa. Los discursos de Toñín (ya le dije: “tas pasao”) y de Judith, nuestra presidenta comarcal: todo emoción. Tantos regalos, trofeos, placas, pergaminos, etc.…

La otra mañana, acabamos de colgar placas y cuadros, y contemplándolos, embelesados… ¡eh… la comida!... “Somarrada”.

Gracias amigos de Ayerbe, Tardienta, Almudévar, Lalueza, San Lorenzo, Alcubierre, Albelda, Binéfar, Benabarre, Tamarite, Graus, Esplús, Binaced, Belver, Alcolea, Ontiñena, Villanueva, Sena, Fraga, Huesca, Sabiñánigo, Sariñena y todos los pueblos de la Comarca, por las felicitaciones que aún sigo recibiendo y por darme la oportunidad de compartir nuestros sentimientos al compás de la jota. También a los amigos de Huesca y Zaragoza, y otros lugares, que no pudieron asistir y me han hecho saber su adhesión, gracias. Y a todos los medios de comunicación: radio, prensa y televisión, que están tratando el folklore mejor que tiempos atrás.

No puedo terminar sin manifestar mi más profundo agradecimiento a la Escuela Municipal de Jota de Huesca, a Camila Gracia, Pepe Rodrigo, Pedro Lafuente, José María Cadena, Manuel Borruel, Santos Pueyo, Carlos Vidal, Antonio Zaragoza, a quienes debo mi formación jotera.

Mi vida jotera ha sido bastante ajetreada y buena, y ahora, me llega la hora de vivir tranquilo, con mis recuerdos, en paz y amor con Angelita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00