Deportes

El Quebrantahuesos Rugby Club concluye una gran temporada

El Quebrantahuesos RC acaba de concluir su cuarta temporada de existencia. En ese breve periodo, la progresión del club ha sido encomiable. Lo que comenzó como un pequeño grupo sin ninguna experiencia y liderados por un tenaz y competente entrenador se ha convertido en un club que ronda las 100 fichas. En estas temporadas, se han consolidado 3 equipos en el club: un senior que ya ha sido campeón y subcampeón de liga, un femenino cada vez más numeroso y el sub18-sub16 más numeroso de Aragón.

Además, en varias localidades de la provincia, y gracias al tremendo trabajo de promoción de los últimos años se han consolidado varias escuelas de rugby con un gran número de niños. Para la temporada 2016-2017 el Quebrantahuesos pondrá en marcha su propia liga de canteras como forma de dar una salida competitiva a todos los niños que se están acercando al rugby.

Por otra parte, el Quebranta es pionero en España al haber organizado con éxito el primer torneo de Rugby Nieve en la temporada 2013-2014. Y para este final de temporada, el Quebrantahuesos prepara otro torneo que se ha convertido en viral en las redes sociales: es el Fat Rugby. Un torneo exclusivamente para jugadores de gran peso, en contraposición a los habituales torneos de seven de post-temporada, más aptos para velocistas.

El FAT Rugby va a ser un torneo revolucionario por su originalidad, no hay ningún otro torneo parecido en el mundo, como por la acogida que ha tenido desde el inicio. Las plazas de inscripción prácticamente se han agotado y se prevé un ambiente espectacular, donde se juntarán más de 1.000 personas. La cita es en Monzón, el 28 y 29 de mayo y el Quebrantahuesos espera que también la ciudad del Cinca y la gente de los alrededores pueda disfrutar del evento, al que habrá entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00