Aragón finaliza séptima en el Campeonato de España de salmónidos lance

La localidad de Cangas de Onís ha acogido por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Lance. Casi un centenar de deportistas de 13 autonomías, se reunieron para disputar el Título Nacional tanto de Selecciones Autonómicas como Individual. El escenario elegido para la ocasión fue el Río Piloña, con sus Cotos de Soto de Dueñas, Villamayor e Infiesto, y las zonas libres intermedias, en total 44 tramos que recorrían los casi 20 Km de escenario.

La selección Aragonesa estaba compuesta por 9 pescadores de las tres provincias: Andrés Aranda, Raúl Guillén y Vicente Serrano por Teruel; José Antonio Rodríguez, Benigno Gallego y Marcos Geriqué por Zaragoza; Julián Vergara, Miguel Ángel Palacio y Fernando Zaragoza por Huesca y como Delegado del equipo, el también oscense Miguel Ángel Lafarga.

Tras las primeras pruebas de mañana y tarde se pudo comprobar que el escenario ofrecía un juego muy desigual entre los distintos tramos, algunos con gran cantidad de peces y otros en los que la dificultad para conseguir capturas era máxima. Ante esta tesitura el combinado aragonés fue consciente de que con los tramos asignados iba a ser muy difícil entrar en la lucha por las medallas.

Este primer día por la mañana destacaron Benigno Gallego con 8 capturas y Marcos Geriqué con 7, mientras que por la tarde fueron, Miguel Ángel Palacio con 8 y Raúl Guillen con 6 truchas,los mejores del equipo aragonés. Tras estos resultados y una vez finalizada la primera jornada, Aragón se colocaba en el puesto 6º, a mitad de tabla, pero muy lejos de la lucha por las medallas.

En el último día de campeonato, todos intentaron mejorar las posiciones, tanto individuales como colectivas, con mangas muy disputadas y un escenario que se volvía más difícil a cada momento que pasaba. Miguel Ángel Palacio y Fernando Zaragoza, con dos buenas actuaciones por la mañana y por la tarde, lo conseguían ascendiendo hasta los diez primeros puestos. En la última manga destacaron Palacio con 9 capturas, y Guillén y Rodríguez con 7 cada uno.

Terminada la competición, la Selección Aragonesa ocupó el 7º puesto a nivel colectivo, mientras que individualmente Miguel Ángel Palacio y Fernando Zaragoza conseguían el 7º y 9º puesto respectivamente.

La localidad de Cangas fue igualmente el escenario elegido por la organización para realizar la Cena de Clausura y la entrega de Trofeos, tras lo cual se dio por concluido este XVLIII Campeonato de España.

Como viene siendo habitual en estos últimos años la labor realizada por el Delegado del equipo aragonés, que en esta ocasión le correspondió a Miguel Ángel Lafarga, resultó fundamental para que todos los deportistas pudieran desarrollar su actividad sin preocupaciones externas, asistidos, informados, acompañados y asesorados en todo momento por su Delegado. Al finalizar la competición recibió el merecido reconocimiento de todos los integrantes del equipo aragonés.

Comentarios