Sociedad

Carmen Claver, única española del consejo científico del IFP Energies nouvelles

La serrablesa y catedrática del Departamento de Química Física e Inorgánica de la Facultad de Química de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, URV, Carmen Claver, ha entrado a formar parte del consejo científico del Instituto Público Francés Energies Nouvelles, IPFEN, del que hasta ahora formaba parte como miembro del consejo asesor.

Claver es una de los 15 integrantes del consejo que se responsabiliza de la evaluación científica de la investigación que se hace en este centro público. Su padre, Juan Claver, fallecido, fue director de Aragonesas, en la actualidad Ercros.

El IFPEN es un centro público de investigación, innovación en energía, transporte y medio ambiente francés desde donde es proporcionan tecnologías eficientes, económicas, limpias y sostenibles para hacer frente a los desafíos de la sociedad ante el cambio climático, la diversificación energética y la gestión de recursos, entre otros.

Tiene un comité científico que asesora y se hace cargo de la evaluación de la investigación que se lleva a cabo y que a partir de ahora tendrá la catedrática Carmen Claver como miembro. Claver es la única científica del Estado español que forma parte y ocupará este cargo durante los próximos cuatro años.

El consejo científico ofrece una revisión anual del programa de I + D del IFP Energies nouvelles. También proporciona la evaluación científica de los equipos de investigación y participa en jornadas temáticas en áreas de futuro. Claver era hasta ahora miembro del consejo asesor.

La catedrática Carmen Claver es desde marzo de 2009 directora científica del Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQ) en Tarragona, un centro contribuye a la mejora de la sostenibilidad, la competitividad, la innovación y el progreso tecnológico para las empresas del sector químico. También es miembro de la "Academia Europaea", organización científica europea no gubernamental fundada en 1988.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00