Biescas sigue apostando por sus ferias y la industria agroalimentaria

Feria de la Primavera Biescas

Durante todo este fin de semana Biescas está celebrando su Feria de Primavera, como en años anteriores los productos naturales son los protagonistas con una apuesta directa a la miel. El alcalde de Biescas, Luis Estaún, se mostraba optimista en que esta feria sirve para hacer crecer la economía de la localidad y la comarca. Biescas amplía sus espacios feriales con el nuevo recinto que cubre el frontón de la localidad, que se ha inaugurado en la mañana del sábado con la apertura de la Feria de la Primavera que se desarrolla durante este fin de semana. En el programa de actividades se cuenta con la cata guiada del II concurso de miel de este certamen, en la que los visitantes pueden probar las mieles finalistas del concurso de la mejor miel de Aragón, para más tarde dar su voto a la que más les ha gustado.

Las propuestas continúan a las cuatro de la tarde con Pedro Servera y Paco Navas, profesionales con un largo recorrido, que ofrecen una demostración de poda en altura. Y una hora más tarde, Pili Ollés, de la empresa Miel y Aromas del Pirineo, ganadora del anterior concurso de mejor miel de Aragón, explicará las propiedades de este alimento.

El campeón del mundo de Agility, David Molina,, imparte una masterclass, de adiestramiento canino, para todos aquellos que deseen acudir con su perro. Una hora más tarde, el mismo campeón, ofrece una exhibición de Agility con acrobacias caninas.

El profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro “El alma de los árboles”, Miguel Herrero, imparte la conferencia “Los árboles en la salud y el bienestar, introducción a la arbolterapia”. Una práctica que consiste, en abrazar a un árbol para sentirse mejor. Los participantes conocerán los efectos positivos que tiene esta actividad en el cuerpo y mente.

Fuera del recinto ferial, a las 22 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Biescas, concierto de la cantante irlandesa Leslie Dowdall, mejor artista femenina en los premios Hot Press Rock de Heineken en el 1997.

El domingo los visitantes en horario de 10 a 14 y de 15.30 a 21 horas, van a encontrar por la mañana con una demostración de antorchas pelaires, un acto en el que mayores y pequeños quedarán impresionados de lo que se puede hacer con un trocito de tronco. Un taller infantil “La vida de las abejas” donde aprenderán muchas curiosidades sobre este interesante insecto.

A las 12,00 horas dará comienzo una de las actividades estrella de esta feria, el taller de Arbolterapia “Primavera en los Pirineos”, donde poner a prueba todo lo que han aprendido en la conferencia del sábado y descubrirán que los árboles son una gran fuente de bienestar. Fuera del recinto ferial, en la Plaza de Ayuntamiento, actuación de Os Gaiters de Chaca .

Por la tarde tarde el establecimiento de Sabiñánigo, Flores Benedé, imparte un taller de centros florales. Y siguiendo con la música, La Banda Chicotén s ofrecerá un concierto de primavera.

Comentarios