Deportes

El Peñas vence a Burgos y se queda a un paso de la final de ascenso a ACB

El sueño está un poco más cerca después de la victoria conseguida este viernes ante Burgos por 83-71. Los de Quim Costa volvieron hacer un gran encuentro y fueron siempre por delante de los burgaleses en el electrónico y fueron justos vencedores del tercer partido. Si el Peñas gana el domingo, a partir de las 21 horas de nuevo en el pabellón oscense, estará en la final de ascenso a la Liga ACB y en caso de derrota tiene asegurado el quinto encuentro por lo que hay dos oportunidades para dar ese último paso. Gran entrada en el Palacio de los Deportes con una afición volcada y entregada con el Peñas.

Como se preveía fue un partido disputado desde el primero al último minuto. De hecho las diferencias nunca fueron importantes, si bien siempre los oscenses dominaron el marcador. Al final del primer cuarto se llegó con el resultado de 22-18 y al descanso con 44-38 y las fuerzas muy equilibradas.

En el tercero salió con fuerza Burgos intentando ponerse por delante, pero lo más lejos que llegó fue a ponerse a dos con el 59-57 con el que finalizó este periodo.

No tardaron en reaccionar de nuevo los de Quim Costa que empezaron a marcar una diferencia que se antojaba ya decisiva y que al final fue de 83-71, ante el delirio de una afición que llevó en volandas al Peñas.

Destacar a Cristian Díaz que con 23 puntos fue el máximo anotador peñista. Huskic con 12 y Maldunas con 10 le secundaron. Todo el equipo aportó con buenos porcentajes de tiro y una gran defensa durante los 40’ que fue clave.

Ahora queda el partido del domingo de nuevo en Huesca, a partir de las 21 horas, para poder cerrar la serie con toda la presión para los burgaleses que han visto como el Peñas ha sido mejor en el segundo y tercer partido y estuvo cerca ya de haber ganado el primero.

En la otra semifinal Coruña sorprendía a Melilla y le vencía en su pista por lo que también tiene 2-1 la serie a su favor y está en la misma situación que el Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00