Deportes

Bouzkova gana el último Torneo Conchita Martínez de 10.000$

En una bonita final, la checa Marie Bouzkova se alzaba con la victoria en el XIV Torneo Conchita Martínez- Ciudad de Monzón, al imponerse 6-4 6-4 a la francesa Jessika Ponchet, que dejaba destellos de su calidad en la pista central de Monzón, pero que no podía con la primera cabeza de serie, que en todo momento se mostraba muy segura con su juego.

De hecho en el segundo y definitivo set, remontaba un 3-1 desfavorable.  Bouzkova que se ganaba a la afición cuando se dirigía en español al público, pasará a la historia por ser la última ganadora del torneo dotado con 10.000$, ya que el próximo año será de 25.000$ según aseveró el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, quien solicitaba el apoyo de la DGA al torneo más importante de Aragón y que más público lleva.

El alcalde Monzón, Álvaro Burrell, confirmaba ese ascenso en base al apoyo de la Fundación Villar Mir y al apoyo, esperaba, institucional. Burrell destacaba que 25.000$ es una dotación adecuada para pervivir mientras Monzón quiera un torneo así.

En el capítulo de agradecimientos no faltaban los nombres de Miguel Buil, director del Torneo, el juez Poncho Ayala o el Club Tenis Monzón, que alternará con Airon Club su ayuda al mismo.

Entre los asistentes, Francisco Mateo diputado de Cultura y Deporte, Miguel Aso concejal de Deportes y Fernando Martínez, hermano de Conchita.

Al final, balance satisfactorio ya que se ha visto buen tenis y a pesar de la lluvia se han sacado los cuadros sin problemas.

Dobles

La francesa Alice Bacquie formando pareja con la británica Gabriella Taylor se proclamaban campeonas del cuadro de dobles del XIV Torneo Conchita Martínez-Ciudad de Monzón al ganar, con facilidad, a las españolas Estrella Cabeza y Cristina Sánchez por 6-1 6-1.

La final se disputaba con mucha animación en las gradas que aplaudían sobretodo las acciones de las españolas para intentar prolongar la final.

En la entrega de trofeos participaban, entre otros, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el concejal de Deportes, Miguel Aso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00