Sociedad

Huesca la Magia reina en Facebook

La página de Facebook de Huesca la Magia encabeza, en el ámbito turístico, la tasa de interacción con los usuarios en el ámbito nacional, por encima de otras provincias y comunidades, cuyas páginas en esta red son líderes en número de fans. Huesca la Magia cuenta en la actualidad con 33.000 seguidores, una cifra que se va multiplicando de forma exponencial. De hecho, se incorporan 1.000 nuevos seguidores cada semana. Si esto es importante, todavía lo es más la elevada cifra de participación, que se cifraba en los últimos días en un 52,7%, lo que supone que 17.000 personas mostraron interés por la página haciendo clic en alguno de sus contenidos, comentando, compartiendo, o señalando “Me gusta”. Además, 4.400 usuarios se han hecho fan en el último mes. Las publicaciones tienen un alcance de 75.000 usuarios de media.

Dentro de Internet, Huesca la Magia tiene perfiles en Facebook, Twitter, Instagran, Pinterest y Google +. Facebook es la red social mayoritaria y la más usuada por los turistas, de ahí que los mayores esfuerzos de TuHuesca se concentren en ella. De hecho, esta página de Facebook supera en interacciones a destinos turísticos con más número de fans, como Cataluña, Asturias o Madrid.

En cuanto a los perfiles en otras redes, en Twitter, Huesca la Magia cuenta con 170 seguidores nuevos en los últimos 30 días (tiene más de 4.700), 1.500 Me gusta y 920 retweets. Por su parte, en Instagram ha superado los 1.600 usuarios. El blog también ha incrementado sus cifras de visitantes, que han crecido por el tráfico generado por perfiles de Huesca la Magia, y por el interés de sus contenidos. Los internautas pueden descubrir en él rutas turísticas que desvelan en patrimonio cultural y artístico de la provincia, sus posibilidades para el deporte de aventura o el gran abanico de actividades gastronómicas entre otras. Así, el tráfico de la web ha crecido más del doble en el último trimestre y sus suscriptores también se han duplicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00