Deportes

Emotivo homenaje a los presidentes y fundadores de la AD Almudévar

Este fin de semana daban comienzo los actos organizados con motivo del 50 aniversario del club de fútbol de la localidad y se vivió una jornada muy especial con el reconocimiento a todos los presidentes que ha tenido y también a los socios fundadores. Un acto, que junto con la exposición de fotografías de los 50 años y la muestra de todos los trofeos conseguidos por la AD Almudévar, ha servido para poner en marcha esta efemérides.

El Centro Cultural acogió una conferencia en la que participaron el actual presidente, Juan Antonio Sagardoy y Antonio y Mariano Justes, dos de las personas que más conocen toda la historia del Almudévar. No faltó a la cita el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle.

Los presidentes distinguidos, algunos de ellos fallecidos, fueron: Mariano Borderías, José Oliva, José Oliver, Rafael Oliva, Ángel Labarta, José Alastruey, Benito Lasierra, Lorenzo Alastruey, Manuel Piracés y Ángel Puertolas, Pedro Dena y el actual Juan Antonio Sagardoy.

También se quiso recordar a los 14 fundadores del club que fueron: Mariano Borderías, Antonio Gómez, José García, Pascual Alastruey, José López, José María Pérez, José Gil, Jesús Val, Vicente Pérez, José María Labarta, Agustín Labarta y José Boto. A este homenaje se sumó el de Luis Martínez que fue jugador y capitán del equipo durante muchos años.

En definitiva, un recuerdo muy merecido para todas las personas que han hecho posible que el Almudévar sea uno de los clubes con más historia en Aragón.

Posteriormente los actos de este 50 Aniversario pasan a septiembre coincidiendo con el inicio de la próxima temporada. El día 3 en la Plaza de España el club será mantenedor de las fiestas de la localidad. El día 11 el primer partido de la liga en casa se homenajeará toda la plantilla de la temporada 1966/1967. Para el día 17 de septiembre se está preparando un partido entre los veteranos de la AD Almudévar y la SD Huesca y ese mismo día habrá una cena popular con verbena posterior en la carpa de la plaza, así como otros actos.

Todo ello para poder celebrar por todo lo alto este aniversario. Como decía el presidente actual Juan Antonio Sagardoy, el objetivo es poder recordar a todas las personas que han hecho posible vivir la trayectoria de la AD Almudévar que ahora está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos, aunque ha habido muchos a lo largo de los 50 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00