Deportes

Said Aitadi y Estela San Pedro, vencedores de la Medio Maratón de Sabiñánigo

El fin de semana del atletismo en Sabiñánigo ha tenido una participación de unos 500 atletas. El domingo se disputó el Medio Maratón en su 40 edición que ha tenido como vencedor a Said Aitadi del Zenit Twinner con un tiempo de 1,11, repitiendo el triunfo del año pasado, en segundo lugar Abdesam El Ouahabi del Rios Running y tercero Víctor Puyuelo del Oroel el Cisne. En féminas Estela San Pedro en un tiempo de 1,33, seguida de Laura Malo, 1,42 y tercera Sonia Sala con un tiempo de 1,44. Se ha contado con una participación de 145 corredores. El primer comarcal ha sido Javier Estribou del C.A. Azurra con un tiempo 1,19.

Los participantes, han destacado un buen circuito, en su paso por el casco urbano y con algunos tramos duros. Así se expresaba Said Aitadi, que para la edición del próximo año se comprometía a bajar la marca.

Víctor Puyuelo, lamentaba el que hubiera bajado la participación, pero reconocía que son muchas las citas que se dan en estas fechas y lo ideal estaría en una prueba por provincia cada fin de semana. Ya que cuentan con más dificultades, fuera de las capitales de provincia, localidades como Sabiñánigo y Jaca, ante otras convocatorias.

Desde la organización, el concejal de deportes, Ricardo Redondo, ha manifestado que ahora con el asesoramiento de los técnicos se deberá plantear si se vuelve a las fechas originales del mes de Marzo para realizar la prueba, junto a otros incentivos que se pueden plantear. Ha destacado la presencia de aficionados y el buen tiempo, y el adelantar una hora la salida que han agradecido los atletas.

El recorrido de este año ha sido con una distancia de 21 kilómetros. La salida se ha llevado a cabo en la calle Serrablo a las 10.00 horas. En el memorial “Antonio Lardies”, para categorías inferiores, que se disputó el sábado por la tarde con una participación de 332 atletas promesas de las diversas categorías en juveniles el primero fue Aitor Simón de GMS.

Cadete masculino Mario Escartín del mismo club. En féminas Claudia Grigoras del IES San Alberto Magno, Infantil Masculino Nicolás Abizanda del GMS, féminas, Irene Gimeno del Montecorona. Alevin Masculino; Alejandro Arredondo de GMS y en chicas Luna de la Fuente del Oroel el Cisne.

En categoría Benjamín; chicos Aser Escartín del colegio San Juan de la Peña y en chcias Leire Ramón de GMS. Prebenjamín Masculino. Ismael Rodríguez del colegio Puente Sardas y femenino, Yaiza Nasarre del mismo centro. En peques masculino, Bruno Letosa y en chicas Iraya Franca, ambos del Colegio Montecorona.

Jornada soleada y animada en las calles de la ciudad serrablesa, en la que el público ha podido disfrutar de esta actividad organizada por el área de deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo y GMS sección de atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00