Deportes

El Huesca camina hacia la salvación tras remontar ante el Almería

Los azulgrana sumaban los tres puntos al vencer 2-1, después de remontar en cinco minutos en una vibrante segunda mitad el tanto que habían conseguido los almerienses en el primer periodo.Los goles de Tyronne y Alexander suponen un respiro para los oscenses, que amplían a cinco puntos la distancia con el Almería, cuando quedan 12 en juego, y además con el gol average a favor. El Huesca necesitaba esta victoria para seguir soñando con la permanencia, y asegurar esos puntos tan importantes.

El Huesca jugaba una floja primera parte, con muchas imprecisiones y dudas, con un Almería muy superior a los oscenses. Anquela tuvo que variar sobre la marcha el planteamiento inicial y es que los de Gorosito hacían mucho daño con su ataque. En el minuto 19 llegaba el gol de los andaluces, en una jugada que finalizaba Quique. Así se llegaba al descanso, y se iniciaba la segunda parte.

Los cambios realizados por Anquela daban una mayor vida a los azulgranas. Luis Fernández y Tyronne, que llevaban muchas semanas sin entrar en los planes del técnico, saltaron al campo y coincidió con una fase de más intensidad que fue clave. En el minuto 26, una jugada por la banda izquierda terminaba con un centro al segundo palo, que remataba Tyronne haciendo el 1-1.

El Huesca sabía que era su momento y cinco minutos después, Alexander era el encargado de darle la vuelta al marcador, anotando el definitivo 2-1, ante el delirio de la grada del Alcoraz.

Y, a partir de ahí, partido bronco, con algunas tarjetas y faltas, y nervios por llegar al final, conservando un resultado que es oro puro para la SD Huesca, y que casi le asegura la salvación. El equipo era despedido con el público puesto en pie.

Anquela insistía en que era un paso importante, pero no definitivo, pero ver ahora mismo una diferencia que realmente con el gol average es de seis puntos, cuando quedan 12 en juego, hace pensar que falta poco para que el Huesca consiga la permanencia.

El sábado que viene salida complicada al campo del líder, Leganés, donde le espera un rival que lucha por el ascenso directo. El partido se jugará a las 20.15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00