Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes

El Huesca acaricia la permanencia en Segunda y el Peñas luchará por el ascenso a ACB

Jornada completa para el deporte oscense con las victorias de la SD Huesca y el CB Peñas. Los azulgrana vencían por 2-1 al Almería en un encuentro lleno de emoción y con remontada incluida y los peñistas ganaban el cuarto partido a Burgos por 83-72 y se clasifican para la final de ascenso a la Liga ACB, un sueño que parecía imposible y que los de Quim Costa han conseguido. Dos éxitos deportivos, que además, han estado apoyados por miles de oscenses que no faltaron en un gran domingo, ni en el Alcoraz ni en el Palacio de los Deportes.

El Huesca sufrió y sacó adelante un encuentro que era vital puesto que ahora mismo la distancia con el descenso es de cinco puntos, además con un rival al que se le han ganado los dos partidos. Anquela señalaba de nuevo que es un paso importante, pero no definitivo.

El gol del Almería y una mala primera parte hacían presagiar la peor, pero llegó la reacción en la segunda con los tantos de Tyronne y Alexander para hacer estallar de júbilo el Alcoraz y es que con estos tres puntos el Huesca acaricia la salvación.

Seguidamente la emoción se trasladó al Palacio de los Deportes donde el Peñas tenía en su mano clasificarse para la final de ascenso a la ACB. El partido fue emocionante y al final fueron los oscenses los que se llevaron el gato al agua, apoyados por una afición que se ha vuelto a ilusionar con el baloncesto, 20 años después de que se disputara el último partido en ACB en Huesca.

Toca disfrutar, pero todavía con los pies en el suelo porque los objetivos no están cumplidos. Ha sido un fin de semana bonito y sobre todo donde hay que destacar la respuesta de los aficionados que han llevado en volandas, tanto al Peñas como a la SD Huesca, para conseguir las victorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00