Deportes

El Peñas vence a Burgos y se mete en la final de ascenso a la ACB

En un gran partido de nuevo, los de Quim Costa vencían por 83-72 y cerraban la serie semifinal con un 3-1 a su favor por lo que estarán en la final de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. El Peñas supo sufrir y remontar incluso cuando Burgos se puso por delante, para terminar ganando en un gran final de partido.

El encuentro comenzó con igualdad y el primer cuarto acabó con 21-20 y al descanso se llegó con 35-36. Los dos conjuntos no estaban finos y además se empieza acusar el esfuerzo de tanto partido de forma consecutiva y las fuerzas ya flaquean.

De hecho, en el arranque tras el descanso les costó mucho anotar a los dos. Burgos se fue arriba y parecía que podía inclinar la balanza, si bien volvía aparecer la casta de los verdiblancos que acabaron venciendo el parcial con 52-51 en el electrónico.

Con un marcador apretado todo se decidiría en los últimos diez minutos. El Peñas tomó el mando con un gran Cristian Díaz de nuevo y con dos triples del canario y otro de Bordignon abría una ventaja que sería definitiva y que se supo administrar ante los burgaleses que fueron bajando los brazos poco a poco.

El resultado final fue de 83-72 ante el delirio de una afición que ha estado volcada con el Peñas con una gran afluencia de espectadores al Palacio de los Deportes, tanto el viernes como el domingo. Todo el equipo ha estado a un gran nivel y por encima de las individualidades en los de Costa destaca el bloque que sin duda la gran clave de este Peñas.

Ahora a descansar y esperar rival para la final ya que Melilla y Coruña han llegado al quinto partido que se jugará este martes en tierras melillenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00