Gran ambiente y participación en la “Ruta de Los Castillos”

Ruta de los Castillos senderistas

La marcha senderista ‘Ruta de los Castillos’ alcanzó su duodécima edición con ochocientos cuarenta y seis participantes que se congregaron el Bolea para iniciar el camino de 34,8 kilómetros hasta Murillo de Gállego. Los más rápidos llegaban a Ayerbe a las 13.30 horas, mientras el último en alcanzar la meta lo hacía a las 16.30 horas. En esta ocasión, entre los participantes se encontraban participantes de todo Aragón, pero también fueron numerosos los grupos procedentes de Barcelona, Tarragona, Guadalajara, Lleida, Navarra, Guipúzcoa, La Rioja, Soria o Madrid.

Desde la organización se valora la excelente preparación de los participantes, tanto por la velocidad media alcanzada como por el alto porcentaje de senderistas que han completado todo el recorrido. De los 846 inscritos que tomaron la salida, casi el 60 % completaron los treinta y cinco kilómetros mientras el otro 40% se decantó por una de las otras dos posibilidades: el recorrido uno de Bolea hasta Loarre o el recorrido dos de Loarre hasta Murillo de Gállego.

La distribución de todos los avituallamientos fue posible gracias a la colaboración con la que contó la organización, por parte de cuarenta miembros de la Asociación Os Andarines d’Aragón y miembros de distintas asociaciones y colectivos ciudadanos de Bolea, Ayerbe y Loarre.

Desde la organización no se podía ocultar su satisfacción por los resultados alcanzados y ya anunciaban que se iba a mantener este mes de mayo como fecha de referencia de la Ruta de los Castillos dentro del calendario de marchas senderistas aragonesas. Y por tercer año queda ya firmemente consolidado el nuevo trayecto desde Bolea hasta Murillo pasando por el camino Natural de la Hoya de Huesca un recorrido vistoso y bonito que mejora el anterior recorrido pasando en su parte final por el paraje de Riglos y el río Gállego. Este cambio obliga a un mayor esfuerzo organizativo al tener que desplazar a los senderistas con ayuda de ocho autobuses dispuestos por la organización, si bien los beneficios y mejoras que conlleva hacen que este recorrido se consolide como el oficial de la Ruta de los Castillos.

Comentarios