Del 22 de junio al 12 de agosto, regresa la Movida del Cinca Medio

La Movida del Cinca Medio se desarrollará en Monzón entre los días 22 de junio y 12 de agosto en la Nave de la Azucarera, de 8.30h y a 14.15h, cumpliéndose 26 años en Monzón y 16 años de servicio en los municipios de la Comarca del Cinca Medio.

En palabras de la Consejera de Servicios Sociales, Raquel Sagarra, “ponen de manifiesto que la actividad está arraigada en nuestra Comarca y tiene una excelente valoración entre nuestros jóvenes y adultos”.

Según señalaba Sagarra, la Movida se enmarca en los programas realizados desde el departamento de Servicios Sociales, y tiene tres grandes objetivos: fomentar entre los menores valores como la solidaridad, la participación, el respeto, la convivencia, la igualdad y la multiculturalidad. Posibilitar a determinadas familias con bajos ingresos el acceso a recursos para menores que no podrían obtener a precios de mercado. Y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ofertando a los padres un lugar de encuentro para jóvenes a modo de campamento urbano.

Por otra parte, el Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, apuntaba que “la actividad se va a realizar en Monzón desde el día siguiente a la finalización de las clases de primaria. En los municipios de la Comarca, tal y como venía desarrollándose estos años, se hará por quincenas, de modo que se visiten todos los pueblos del Cinca Medio. Los lugares y días de los mismos serán dados a conocer en cada municipio con antelación suficiente”.

En los próximos días comenzará el proceso de contratación vía la petición al INAEM de una Oferta de Empleo Público, contratándose un total de 13 monitores que deberán tener al menos el título de Monitor de Tiempo Libre y el Bachillerato o Formación Profesional, según explicaba Aso.

Para finalizar, el presidente indicaba que “este año se han modificado las tasas de la movida de modo que, a diferencia de otros años, se podrá contratar la actividad desde un día (4 euros) hasta cuatro semanas (25 euros). Hasta este año sólo era por quincenas enteras y además se establece una bonificación para el tercer hijo reduciendo la cuota a la mitad para cada uno de los tramos”.

Comentarios