Cultura y sociedad

Actividades especiales en los museos de Jaca y Sabiñánigo para conmemorar el Día Mundial

Talleres didácticos, visitas conjuntas, nuevas exposiciones y, como cada año, pases gratuitos son las actividades especiales que organizan los Museos de Sabiñánigo y Jaca para celebrar el Día Internacional de los Museos. Son el Museo de Miniaturas de la Ciudadela, el etnográfico de Artes del Serrablo Ángel Orensanz, el Diocesano de Jaca y el Julio Gavín de dibujo. Además de las actividades especiales cada uno de ellos expone una pieza cedida por los otros tres centros para “abrir boca” a los visitantes y contribuir a que visiten los cuatro espacios de la Red de Museos del Viejo Aragón.

Esta Red de Museos se creó hace algo más de dos años para incentivar que el visitante a uno de ellos completase el recorrido por los cuatro. Lo hacen con descuentos en el precio de la entrada y quieren seguir trabajando en ello ampliando la colaboración con cesión de exposiciones o actividades conjuntas. Son cuatro museos muy diferentes que ofrecen al visitante una completa oferta cultural.

Este año el tema del Día Internacional de los Museos es: “Museos y paisajes culturales”, un lema que pone de manifiesto la responsabilidad de los centros museísticos con el paisaje del que forman parte y que encaja a la perfección, decía Ángel Gavín, responsable del Museo de Dibujo de Larrés, con la filosofía de los museos de la zona.

El Museo de Miniaturas propone un taller didáctico para escolares sobre el fundido de plomo de miniaturas. También instalarán un tren que dará vueltas al patio de la Ciudadela.

El Museo Ángel Orensanz de Artes del Serrablo abre sus puertas de forma gratuita este sábado y domingo por la mañana. El miércoles día 19 hay un taller didáctico para escolares sobre estampación serigráfica. El sábado 28 de mayo José María Satué realizará una visita guiada por el museo.

El Museo Diocesano de Jaca celebra el domingo 22 jornada de puertas abiertas con entrada gratuita. Para los niños hay talleres didácticos en los que podrán visitar tanto este espacio como el Museo de Miniaturas de la Ciudadela. Dibujarán una de las piezas más alabadas de la exposición “Joyas de Santa Orosia”, un guerrero del siglo XVI.

El Museo de Dibujo Julio Gavín- Castilla de Larrés propone una destacada exposición de la obra de Paco Lafarga, artista zaragozano de renombre que ha ganado el Primer Premio en el certamen Internacional de retrato Modportrait 2014. Esta muestra se inaugura el día 19, el día, Día Internacional de los Museos, hay jornada de puertas abiertas al igual que el domingo 22.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00