Directo

CONGRESO Sigue la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Deportes

Cuatro partidos para cerrar la permanencia

La SD Huesca afronta los cuatro últimos partidos en una buena situación para dar el paso definitivo a la salvación, pero con un duro calendario por delante. Con 45 puntos, cinco de ventaja y la diferencia de goles a favor con el Almería, los oscenses están un poco más cerca del objetivo, si bien todavía falta rematarlo. Las cuentas pueden llevar la salvación entre los 48 y 50 puntos por lo que habría que sumar cuatro mínimo en las últimas jornadas como garantía para seguir un año más en 2ª División.

Son las cuentas que lógicamente pueden ir variando en función de lo que suceda con los rivales directos que ahora mismo están por detrás. El Almería es la referencia con esos 40 puntos y por delante están Ponferradina y Mallorca con 43, mientras el Huesca tiene 45.

El calendario es complicado puesto que en un semana hay que medirse a Leganés, Real Zaragoza y Osasuna. Los madrileños son líderes y están con la euforia de poder ascender directamente. El Zaragoza llega muy presionado a esta recta final si quiere subir también sin pasar por la promoción y el Osasuna no puede descuidarse para no caer de los seis primeros.

Serán partidos duros y complicados en los que la SD Huesca tendrá que ponerlo todo en el césped para sumar puntos y no dejar los deberes para una última jornada con el Lugo en el Alcoraz donde los gallegos no se jugarán nada, pero no serán un rival fácil y ya el año pasado le amargaron el ascenso al Girona en una situación similar.

Todo parece que será como hasta ahora y el partido a partido se impone en una liga muy igualada en la que puede pasar de todo en cada encuentro. El Huesca visita Burtarque para medirse al Leganés. El Almería juega en casa con el Oviedo en algo más que una final, mientras que Ponferradina y Mallorca tienen también salidas comprometidas a Vitoria con el Alavés y Girona, respectivamente, equipos que se están jugando el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00