Economía y negocios

El vivero de empresas agroalimentarias de Biescas incrementa su actividad

Dos empresas del sector de vinos y licores se encuentran funcionando desde la apertura hace 9 meses del vivero de empresas de Biescas, promovido por ADECUARA. El alcalde de esta localidad, Luis Estaún, ha comentado que la actividad va a incrementarse, a finales de mayo y principios de junio, con Bebidas y Maridajes de Aineto que elaborará Espuma de Sauco. Y en este mismo sector la Bodega Artesana Salvaje, fabricarán pacharán y licores de hierbas y de miel. Para septiembre está previsto que empiece un productor que elaborará Licor de frutos del bosque.

A esto se unen dos iniciativas para elaborar queso curado, en el obrador de lácteos, donde se encuentran haciendo pruebas y está previsto que inicien la actividad en breve tiempo. Otro producto que se está fomentando desde la localidad es una plantación de extracción y envasado de miel, con tres productores interesados.

Desde septiembre del año pasado se encuentran funcionando la Bodega Bal Minuta, que está elaborando vino tinto y blanco de viñedos propios, bajo la denominación “El vino de las nieves”. Esta ubicada en Barbenuta, donde tienen la plantación entre 1.200 y 1.300 metros de altitud, siendo así las viñas más altas de la península ibérica. En este mismo sector esta la empresa de pacharán Layán, ubicada en Loarre, que elaboran este licor y en su modalidad de trufa negra.

Luis Estaún considera que el siguiente paso es el conseguir que estos productos puedan incluir que se encuentran en la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, que es un sello de prestigio internacional.

El vivero de empresas agroalimentarias es un espacio compartido de trabajo que tiene en sus instalaciones distintas salas u obradores para elaborar productos agroalimentarios y que han promovido el autoempleo entre varios socios, con la creación de sus empresas. La coordinación y financiación de este proyecto y el de la Jacetania es dentro del programa de actuación de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón, ADECUARA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00