Actualidad

La Asociación Guayente prepara una nueva edición de Guayente Plaza

Los días 27 y 28 de mayo, se celebrará una nueva edición de Guayente Plaza, Cultura de Hotel, organizado por la Asociación Guayente que arrancará el viernes con pintura y gastronomía y continuará el sábado con la presentación del proyecto Recurut, una charla debate sobre "El fin del estado y la crisis de la democracia” y música. Toda la actividad se desarrollará en el hotel Plaza en Castejón de Sos.

Guayente Plaza comenzará el viernes 27, a las 19 horas, con pintura en directo “Pétalos de luz”, ilustración en acuarela del poema Una rosa y Milton de Jorge Luis Borges, con el pintor Pascual Berniz.

Conchi Artero, presidenta de la Asociación Guayente

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de las 20.15 horas, cata de 5 vinos con maridaje de tapas, con Borja Ripa, enólogo de Bodegas Obergo.

El sábado 28, a las 18 horas, se presentará el proyecto Recurut, un proyecto de investigación histórica sobre las rutas migratorias pirenaicas con Roberto Ceamanos, profesor de la UZ.

A las 19.15 charla debate “El fin del estado y de la crisis de la democracia”, con el periodista Enrique Serbeto. Y, por último, concierto con Pato Badián y Dani Escolano.

Otro de los proyectos del área de cultura de la asociación será la publicación, en breve, de un libro acerca de “La pintura religiosa del valle de Benasque” escrito por Ángel Noguero.

Otras cuestiones futuras en las que se va a trabajar desde la asociación tienen que ver con la residencia de El Remós y con seguir sensibilizando a las distintas administraciones acerca de la necesidad de contar con la misma.

Y, por lo que respecta a la escuela de hostelería, el reto, indicaba Conchi Artero, presidenta de la asociación, es mantener el nivel en el que está.

Por otro lado, hace unas fechas veía la luz el nuevo número de la revista Guayente donde se pone el foco en algunos proyectos que se realizan en pueblos pequeños como es el caso de El parque de los olores. Decía Artero que la comisión de pueblos pequeños de la asociación trabaja ya la idea de poner en marcha un proyecto similar al de la patata de Chía para poder desarrollar una zona en concreto del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00