Economía y negocios

La logística y el futuro de las comunicaciones en la provincia, protagonistas del Foro Pilot en Huesca

El Foro Internacional Pilot, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, se celebrará este martes en Huesca. Recorre las cuatro localidades que cuentan con plataformas logísticas: Fraga y Teruel, donde ya se ha realizado, Huesca y Zaragoza. Lleva como título "Competitividad 4.0. Las nuevas tecnologías al servicio de la cadena de suministro".

Se inaugurará a las 5 de la tarde por parte de Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Miguel Gracia, presidente de la DPH y Luis Felipe, alcalde de Huesca. Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda, titulada "Las comunicaciones en el Alto Aragón en el 2016 y futuro". En ella participarán Carlos Bistuer, presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Fernando Callizo, Presidente de la Asociación de Transporte de Mercancías de la provincia de Huesca, y Bruno Oliver, director de la Fundación Transpirenaica.

Una segunda mesa redonda abordará “La logística como oportunidad competitiva del Alto Aragón”. Participarán Francisco de la Fuente, director gerente de Plhus, y Daniel Larriba, del grupo SAMCA (Área Logística- industrial- Somontano- Cinca Medio- La Litera). Ambas mesas redondas estarán moderadas por Elena Puértolas, periodista de Heraldo de Aragón.

El acto continuará con una Conferencia de Honor, titulada “El impacto de las Nuevas Tecnologías en la competitividad empresarial”, a cargo de Helmut K. Hampp, experto en Industria 4.0 y Transformación Digital. La clausura del foro Pilot correrá a cargo de Marta Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. El acto se celebrará en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

El foro Pilot se celebra en 4 sedes con 31 ponentes. Zaragoza acogerá el miércoles 18 la Ceremonia de Entrega del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2016. Tres grandes empresas y cuatro piemes aspiran al premio a la Excelencia Logística. Tras ello, Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés, ofrecerá la conferencia de honor titulada “La Era del Dato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00