Actualidad

La ermita del Romeral de Puy de Cinca pasará a ser propiedad municipal

La Asociación de Amigos de San Martín de Puy de Cinca celebraba asamblea general en la que se informaba del estado del proceso de cesión de la ermita del Romeral, por parte del Obispado Barbastro-Monzon al Ayuntamiento de Secastilla, para su rehabilitación. En el último pleno municipal se aprobaba el derecho de reversión, por parte del obispado. Lo que resta, para hacer efectiva esa cesión, explicaba Ángel Vidal, alcalde de Secastilla y presidente de la asociación, es rubricar tanto el acuerdo con el Obispado como con la CHE.

Una vez se hayan firmado los convenios se podrá iniciar la rehabilitación de este edificio, de origen románico. Lo más inmediato sería poder actuar en la cubierta.

Ángel Vidal, alcalde de Secastilla

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde explicaba que existe un proyecto completo, cuyo presupuesto, es de unos 360.000 euros y que la actuación en la techumbre tendría un coste de unos 30.000-40-000 euros. Añadía, que van a llamar a la puerta de todas las administraciones para conseguir esa ayuda y poder acometer el arreglo de la ermita.

En Puy de Cinca existían cuatro ermitas, de las cuales, ésta, la del Romeral, era la más grande y por la que más devoción había y sigue habiendo, por ello, para no olvidar el pueblo ni sus vecinos, se quiere sacar adelante el proyecto de rehabilitación.

Otra actuación que quiere acometer, en un futuro, la asociación, tiene que ver con la iglesia de San Esteban de Puy de Cinca ya derruida. Consistiría en recuperar algunas de las piedras y hacer “algo” en Secastilla que recuerde el templo.

La Asociación de Amigos de San Martín de Puy de Cinca cuenta, en la actualidad con 23 socios (los 3 últimos se daban de alta este pasado sábado en la asamblea).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00