Molina-Salguero nuevos líderes tras ocho jornadas de la Liga Élite de Frontenis

Superado ya el ecuador de la Liga Élite de frontenis, los líderes de la clasificación, Martil-Navarro sufrieron su primera derrota, a manos de otra de las parejas favoritas al triunfo final, Tolosana-Palacín, que dan un paso de gigante en sus aspiraciones de llevarse la liga. Molina-Salguero también continúan con paso firme en su lucha por el título, colocándose como líderes provisionales de la competición. Todo está por decidir, ya que faltan enfrentamientos directos entre varias parejas que pueden cambiar la clasificación.

Esta semana se ha disputado de nuevo una doble jornada, la séptima y octava, con partidos destacados y con gran igualdad, sobre todo los enfrentamientos de las parejas que ocupan el centro de la tabla.

Destacar de la séptima jornada el partido entre Tolosana-Palacín y Martil-Navarro. Se enfrentaban dos de las parejas favoritas de la liga, tanto por su juego como por su estado de forma. Tolosana-Palacín estuvieron más enchufados al partido, sin fallos, lo que les hizo adquirir una ventaja inicial insalvable para sus rivales. Al final, 22-13 para Tolosana-Palacín, que no consiguen el liderato de la competición, por tener un partido aplazado y la jornada de descanso, pero que dan un paso de gigante para lograr su objetivo. Otro interesante partido fue el de Sieso-Apuntate frente a Lavilla-Cruz. El partido resultó entretenido, con buen nivel por ambas parejas e igualdad hasta el final. El resultado 25-21 para Lavilla-Cruz, que se afianzan en las posiciones de arriba, frenando las aspiraciones de Sieso-Apuntate, que han mejorado notablemente en su juego. Pedrosa-Durán se midieron a Acín-Ortega, que van perdiendo fuelle en la competición. Contundente victoria de los primeros, que van a más, jugando cada vez mejor. Molina-Salguero siguen cumpliendo el pronóstico y vencieron cómodamente a Duque-Sánchez, que todavía no conocen la victoria en la liga. Heredia-Mallén también vencieron cómodamente en su partido a Gota-Navarro y se mantienen en la zona alta de la tabla.

La octava jornada no tuvo sorpresas en los resultados, aunque lo más destacado es el cambio de lider en la competición. Y es que la derrota de Martil-Navarro en la séptima jornada, unido a que ésta jornada era de descanso para ellos, aupa en la clasificación a Molina-Salguero, que solventaron con menos dificultad de la prevista su compromiso con Sieso-Apuntate por 25 tantos a 14. Por su parte González-Mora siguen en caída libre en la clasificación, siendo derrotados por Acín-Ortega, rivales directos por una plaza en la zona cómoda de la tabla. Durán-Pedrosa derrotaron a Lasaosa-Garrido por un cómodo 25-12, que les aupa momentáneamente a la cuarta plaza, aunque con dos partidos más que sus perseguidores Tolosana-Palacín. Destacar por último de esta octava jornada la primera victoria de Flamarique-David L., que abandonan el último lugar de la clasificación, que ahora ocupan Duque-Sánchez.

LA CLASIFICACIÓN

Después de ocho jornadas disputadas, la clasificación está encabezada por Molina-Salguero, con 7 victorias en otros tantos encuentros, seguidos por Martil-Navarro, con 6 victorias en 7 partidos. Lavilla-Cruz, bajan a la tercera plaza, también con 6 victorias, pero con un partido más que sus rivales. Tolosana-Palacín y Pedrosa-Durán mantienen la cuarta y quinta plaza respectivamente, aunque Tolosana-Palacín llevan 2 partidos menos

Esta semana se disputarán dos jornadas de nuevo de una competición que está prevista que finalice el próximo día 28 de este mes, con la celebración de un torneo de fin de temporada.

Comentarios