Cultura y sociedad

Espacio Pirineos celebra el Día de los Museos con el Orfeón como reclamo

Hasta el sábado 21 permanece abierta, en Espacio Pirineos, la exposición “El Orfeón de Graus, El triunfo del arte” que supera ya las 800 visitas desde su inauguración, el 19 de marzo, y que coincidía con el inicio de la décima temporada de este centro cultural.

La muestra recuerda el centenario que se cumplirá en octubre de 2016, de los 3 conciertos que el Orfeón ofreció en Barcelona y, al mismo tiempo recuperar la breve historia de esta formación dirigida por Manuel Borguñó entre 1914 y 1918.

La celebración, este miércoles 18 del Día Internacional de los Museos, es también una buena excusa para conocer cómo ha quedado la exposición permanente, en la primera planta de EP, tras la ordenación y agrupación de los distintos módulos que la forman con el objeto de habilitar un nuevo espacio que de respuesta a la demanda de uso de salas que existe en el centro.

Otro de los espacios museísticos de Graus, el Museo de Historia y Tradición, cumplía el pasado mes de marzo, cinco años, acercando a vecinos y visitantes el patrimonio etnológico de la Ribagorza a través de objetos, fotografías y recuerdos de décadas pasadas.

Uno de los museos más singulares que se pueden encontrar en Aragón es el Museo de los Iconos que se localiza en las salas superiores de la Basílica de la Peña y que ofrece al visitante una exposición de imágenes religiosas de oriente y occidente. En las diferentes salas se muestran reproducciones de imágenes de las diferentes escuelas y tradiciones iconográficas: Rusia, Creta, Chipre, Grecia, Polonia, Roma, Ucrania, y otros lugares del mundo, la mayoría de ellas imágenes de origen ortodoxo un tanto extrañas para nuestro modo de ver la iconografía religiosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00