Deportes

Buen mes de mayo para el esquí de travesía-montaña

El esquí de “montaña-travesía” sigue siendo un buen reclamo para muchos aficionados que siguen buscando excursiones para disfrutar del manto nivoso que queda en las montañas. Mayo esta siendo un buen mes y los aficionados a este deporte están encontrando unas muy buenas condiciones. Los expertos apuntan que la cota esquiable arranca a 1900 metros en cara norte. Los espesores van de 50 cm en Góriz a los 70 en la Renclusa.

Según La Meteo que viene, tras las nevadas de sur del comienzo de la semana pasada, la innivación del Pirineo aragonés sigue estando por encima de la media en cotas altas.

Tenemos 65cm de nieve en Respomuso (2.200m) siendo esquiable todo el circo de Respomuso. En la zona de Panticosa, cota esquiable rondando los 2.000-2.100m, pudiendo calzar desde el Ref de Bachimaña, así como las rutas por la Ripera hacia Tendeñera y hacia Sabocos por la pista de Hoz.

En Ordesa, 50cm en Góriz, con Ordesa blanco por encima de los 2.200m.

En Ribagorza cerca de 70 cm en la Renclusa, de donde se puede salir calzado hacia las Maladetas y esquiar hacia abajo parte del tramo hasta la Besurta (pista abierta).

En Vallibierna porteo de 1 hora desde la Cabaña de pescadores hacia Vallibierna y de 1h 20' hacia Llosas-Coronas.

Estabilidad del manto

El manto está globalmente estabilizado. El sol de estos días transformará la nieve en la mayoría de cotas y orientaciones y provocará algunas purgas de nieve reciente.

Nieve tipo primavera: dura por las mañanas, que se irá reblandeciendo conforme sus laderas vayan viendo el sol.

En las horas centrales del día, precaución en corredores o canales y en laderas muy inclinadas que lleven muchas horas al sol (Estes).

Sin cambios importantes hasta este jueves. El viernes por la tarde subirá la iso 0º y el calor favorecerá purgas de aludes de mayor tamaño. El día más delicado sería el sábado, de confirmarse el ascenso marcado de las temperaturas. Este día habría que madrugar y evitar laderas Estes y SE muy inclinadas al mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00