Deportes

El Open Internacional de Ajedrez "Villa de Estadilla" cumple treinta ediciones

Este fin de semana se celebra en el polideportivo municipal de Estadilla la parte principal del festival de ajedrez “30 años de Ajedrez Estadillano”, con la edición número 30 del Open Internacional Villa de Estadilla. Este sábado torneo escolar y el domingo Open Internacional.

El Open es el torneo de ajedrez rápido más antiguo de Aragón y un año más consigue mantener la dotación en premios, que lo hacen puntuable con la máxima categoría en el Circuito Aragonés.

Está confirmada la participación de los tres últimos ganadores del Open: El Gran Maestro Israelí Arthur Kogan (2015), el Gran Maestro aragonés Daniel Forcén (2013 y 2014) y el Maestro FIDE aragonés David Lana (2012). Junto a ellos, además de los mejores aragoneses que luchan por el Circuito, una fuerte representación leridana, buscando reeditar el premio por equipos logrado el año pasado.

El equipo que en estos momentos tiene más jugadores inscritos es el IberCaja de Zaragoza, entre los que se encuentra Pedro Antonio Ginés, una de las máximas promesas españolas y la oscense María Eizaguerri, segunda en el ranking mundial de jugadoras sub12.

A los 35 premios individuales (15 general y 20 según categorías) se establecen dos premios por equipos que suman 2.400 euros en metálico.

Campeonato de Aragón de Veteranos

En la quinta ronda, los dos primeros tableros del grupo A (Master 50) tuvieron representantes altoaragoneses. En el primero, Jorge García (Sabiñánigo) hizo tablas con el líder, Santiago Palomar, y en el segundo Pedro Ocabo (Monzón) perdió con el número 1 del ranking, José Luis Malo. El otro altoaragonés del grupo, Mauricio García (Sabiñánigo), hizo tablas en el tablero 9.

En el grupo A, Jorge García es cuarto con 3,5 puntos, Pedro Ocabo octavo con 3 puntos y Mauricio García décimo octavo con 1,5 puntos. En el grupo B (Master 65) el oscense Gonzalo Yañez (Jaque) entabló con Angel María Marín y se coloca décimo con 3 puntos.

Para la sexta ronda, que se disputará el sábado 21 a partir de las 10:00 horas los emparejamientos de los oscenses son:

Grupo A: Tablero 2: Jorge García – Manuel Angel Roche; Tablero 3: Pedro Ocabo – Andres Minguez; Tablero 8: Angel Palacín – Mauricio García.

Grupo B: Tablero 6: Gonzalo Yañez – Mario Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00