Actualidad

La Justicia anula la modificación del Plan Parcial que aumenta la edificabilidad en Badagüás

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha notificado, con fecha 28 de abril de 2016, la anulación de la modificación que impulsó el PP en el Ayuntamiento de Jaca para aumentar en un 10% la edificabilidad de las construcciones realizadas en el pueblo de Badagüás. La sentencia dice que esa modificación no está basada en el interés general y que guarda un “trato desigual” al “incrementarse la edificabilidad en esa urbanización y no en otras”.

Fue el PSOE, en aquel momento en la oposición, quien inició un proceso judicial al que hoy el Tribunal le da la razón. El consistorio jaqués deberá pues pagar las costas al demandante “con el límite por todo concepto de 1.500 euros a cada parte demandada”.

Se trata de una aprobación que el PP impulsó en el pleno municipal en el año 2012 y que buscaba regularizar pequeñas obras como la construcción de porches, cerrar terrazas o levantar pequeños anexos dedicados a leñeros que sobrepasaban la edificabilidad permitida en cada parcela. Estos pasos fueron avanzando con los votos a favor del PP y en ocasiones también del PAR y CHA.

Olvido Moratinos, portavoz del grupo municipal socialista considera probado que “el PP no miraba por el interés general y que fue el PSOE quien veló por ello y por la igualdad de derechos entre los diferentes terrenos del municipio.” Moratinos añade que los actuales concejales del PP en Jaca estaban presentes en el equipo de gobierno que aprobó esta modificación “que ahora se demuestra injusta e ilegal” y por ello les solicita “que pidan disculpas y asuman sus responsabilidades políticas”.

A partir de ahora el actual equipo de gobierno socialista deberá tomar decisiones sobre las edificaciones ya realizadas y que, como destacaban ellos mismos en su papel de representantes del PSOE, se ha demostrado que “quedan en una situación irregular”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00