Deportes

David Lampre vence en el DHI Rapitán en Jaca y se corona Campeón de Aragón

David Lampre fue el más rápido de todos los “descenders” que participaron en el Campeonato de Aragón encuadrado en el Festival de Ruedas Gordas - Rapitán DH y organizado por el CC Mayencos. Dos jornadas propusieron los organizadores, el sábado tras los entrenos oficiales se realizaba la manga clasificatoria que marcaría el puesto de salida del campeonato del domingo que se celebraría al mejor de dos mangas. David Lampre (Huesca Bike) sería el más rápido en las dos mangas sin dar opciones a sus rivales más directos, Xabier Olaberri (Cicla Club Deportivo) y Fabian Ciria (Sport Navaleno).

En féminas Marina Molviedro ganaría por delante de Beatriz Vicente (CC Sabiñánigo) y Campeona de Aragón y Begoña Girón.

Los diferentes campeones de Aragón han sido:

David Lampre (Huesca Bike) en Sub 23 y campeón absoluto

Jonay Gastán (AC Valle de Benasque) en Cadetes

Jon Pardos (Huesca Bike) en Junior

Loyola Bellido (CC Oscense) en Elite

Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo) en Feminas

Sebastian Rodriguez (Adrenalina Bikes Club) en M30

José Angel Royo (CC Alcañiz) en M40

También y de manera no oficial participaron ciclistas con bicicletas de enduro siendo en más rápido Rubén Andreu, seguido de Iago Martínez y César Uliaque.

Gran ambiente y mucho público que se congregó el fin de semana para ver en acción a los mejores bikers aragoneses y de otras comunidades y que disfrutaron de unos días con actividades paralelas como conciertos, carreras de niños.

Toño Serrano, responsable de la especialidad en la FAC, siguió atento las evoluciones de los corredores aragoneses y sigue con su programa de trabajo de cara a citas previas al Campeonato de España donde Aragón participará con la selección.

El “DH Rapitán Jaca. Campeonato de Aragón DH 2016” está organizado por el Club Ciclista Mayencos y Deportes Goya, junto con la Fed. Aragonesa de Ciclismo. Cuenta con lacolaboración del Ayuntamiento de Jaca, Comarca de La Jacetania, Gobierno de Aragón, Protección Civil, Policía Local, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00